Con goles de Tevez y Salvio, Boca venció a Aldosivi en La Bombonera

Luego de la inesperada eliminación en la Copa Argentina, el equipo de Gustavo Alfaro se impuso ante el Tiburón y recuperó confianza para el duelo de ida contra Liga de Quito por la Copa Libertadores.

En La Bombonera, Boca se recuperó del golpe sufrido ante Almagro por la Copa Argentina y se impuso 2-0 frente a Aldosivi por la tercera fecha de la Superliga. Carlos Tevez y Eduardo Salvio fueron los autores de los goles.

El Xeneize comenzó ejerciendo una presión en la salida desde el fondo del Tiburón, que no claudicó los intentos de iniciar la construcción de los ataques con las intervenciones del arquero Luciano Pocrnjic y los cuatro componentes de la defensa.

El visitante creó la primera aproximación de peligro del encuentro a los siete minutos. Facundo Bertoglio ejecutó un tiro libre desde media distancia que contó con potencia, pero la extensa trayectoria permitió que Esteban Andrada desactivara el peligro con facilidad.

El elenco de Mar del Plata volvió a transmitir peligro luego de que Lucas Villalba lanzara un cambio de frente que recibió el extremo derecho Franco Pérez, quien con un control orientado hacia el centro desairó a Emmanuel Mas y remató en el perímetro del área, pero el tiro fue direccionado hacia la posición en la que se encontraba Andrada.

Luego de que en los primeros compases el conjunto de Gustavo Álvarez adoptara la iniciativa, los dirigidos por Gustavo Alfaro revirtieron la tónica del duelo y se erigieron como protagonistas del desarrollo. Tevez, posicionado a las espaldas de los mediocampistas rivales, se exhibió participativo y aportó profundidad en el sector ofensivo.

A los 25’, Daniele De Rossi, quien compartió la zona medular con Iván Marcone, mostró pinceladas de su jerarquía y entregó un pase de primera que recaló en Franco Soldano, que hacía su estreno, y disparó cruzado, pero se encontró con la resistencia de Pocrnjic, quien desvió hacia el córner.

Desde el tiro de esquina propiciado por el arquero, Sebastián Villa lanzó un envío aéreo que conectó de cabeza Junior Alonso y la pelota se estrelló en el travesaño. Carlos Izquierdoz capturó el rebote, remató incómodo y Pocrnjic intervino una vez más para evitar la caída de su valla.

El control del club de La Ribera se trasladó al marcador a los 35’ por intermedio del Apache, quien fue el futbolista más desequilibrante del primer tiempo. Luego de un centro de Agustín Obando, Villa controló en el segundo palo y brindó un pase raso que impactó con éxito Tevez en el poste opuesto para establecer el 1-0.

1

En el ocaso de la etapa inicial, el local desperdició una oportunidad para extender la diferencia. A los 40’, Villa superó a Villalba en el sector derecho del ataque y sacó un centro que encontró a Obando, quien culminó la acción con un cabezazo que golpeó en el travesaño.

Aldosivi empezó el complemento con mayor ímpetu ofensivo y se adueñó del control del partido. De inmediato, a los 5’, Villalba ejecutó un tiro libre desde la izquierda y habilitó a Federico Gino, quien ensayó una volea y obligó la reacción de Andrada, que rechazó con los puños.

2

El domino geográfico de la visita contrastaba con la postura conservadora del local, que optó por ceder el protagonismo y la posesión del balón a la espera de capitalizar una falla del rival.

Los ingresos de Mauro Zárate y Alexis Mac Allister, en lugar de Obando y Tevez, respectivamente, generó que Boca abandonara el letargo en el que se hallaba sumergido y creó una nueva ocasión de gol. Luego de un pase de Alonso, Zárate dejó en el camino a Villalba y remató desviado cuando se encontraba a instancias del arco.

3

La última modificación que realizó Alfaro le otorgó los resultados esperados. A los 32’, Salvio reemplazó a Villa y, un minuto más tarde, el volante amplió el marcador. Tras una nueva búsqueda en profundidad de Alonso, Zárate dejó pasar la pelota entre sus piernas y permitió que el receptor sea el Toto, quien desde el perímetro izquierdo del área se orientó hacia el centro y decretó el 2-0 con un potente tiro de derecha.

El intento final del equipo de Álvarez se produjo luego de una maniobra individual de Emanuel Iñíguez, que perdió la tenencia y, en el rebote, Nazareno Solís remató de zurda y, por enésima vez, Andrada impidió el festejo.

Boca obtuvo un valioso triunfo que le permitió alcanzar los siete puntos en la Superliga, donde continúa invicto en tres fechas, y recuperó confianza pensando en el compromiso ante Liga de Quito por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Formaciones:

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Daniele De Rossi; Sebastián Villa (ST 32’ Eduardo Salvio), Carlos Tevez (ST 23’ Alexis Mac Allister), Agustín Obando (ST 21’ Mauro Zárate); Franco Soldano. Entrenador: Gustavo Alfaro.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Leonel Galeano, Marcos Miers (ST 18’ Nicolás Bazzana), Lucas Villalba; Roman Martínez, Federico Gino (ST 31’ Federico Andrada), Facundo Bertoglio; Franco Pérez (ST 27’ Francisco Grahl), Gonzalo Verón y Nazareno Solís. Entrenador: Gustavo Álvarez.

Goles: PT 35’ Carlos Tevez (BOC). ST 33’ Eduardo Salvio (BOC).

Amonestados: PT 27’ Carlos Izquierdoz (BOC). ST 4’ Iván Marcone (BOC) y 25’ Leonel Galeano (ALD).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: La Bombonera.