Gorosito tiene al refuerzo más esperado: Montillo renovó con Tigre

El enganche extendió el vínculo con el Matador por dos años y disputará la B Nacional. El domingo, podría ser titular en la final de la Copa de la Superliga frente a Boca.

El rendimiento que exhibió Tigre desde el arribo de Néstor Gorosito generó que diferentes equipos posaran sus ojos en futbolistas del Matador. Con el descenso a la B Nacional consumado, el entrenador estableció como condición para seguir en el cargo en la segunda categoría la permanencia de un alto porcentaje de los titulares del plantel. Luego de que determinados referentes rubricaran su continuidad en la institución, la preocupación del técnico y de los dirigentes radicaba en Walter Montillo.

El enganche había acordado de palabra la renovación de su contrato, que vencía el próximo 30 de junio, pero aún no había estampado la firma. Sin embargo, en las últimas horas, los simpatizantes recibieron una noticia esperada. La Ardilla extendió su vínculo con la entidad de Victoria por dos años más y será parte del equipo que buscará regresar a la Superliga lo más pronto posible. 

Montillo

El futbolista surgido en San Lorenzo de Almagro publicó en su cuenta oficial de Instagram una foto en la que se lo observa refrendando su continuidad. Además, le agradeció al presidente de la institución, Ezequiel Melaraña, por el esfuerzo realizado y por seguir con el proyecto que se encuentra en etapa de desarrollo. En sus respectivas redes sociales, Tigre también comunicó la noticia. 

Montillo, de 35 años, contaba con diversos ofrecimientos en Sudamérica. Fue sondeado por varios equipos de Brasil, donde cuenta con una amplia trayectoria luego de haber jugado en Cruzeiro, Santos y Botafogo. Además, fue objetivo de la Universidad de Chile, pero rechazó el ofrecimiento pese a tener un destacado pasado en el club entre 2008 y 2010. En las últimas semanas, se especuló con la posibilidad de que recalara en River ante el interés que manifestaron ciertos dirigentes, pero Marcelo Gallardo descartó la posibilidad.

El volante ofensivo sufrió una distensión en el aductor medio izquierdo en el duelo de vuelta de los cuartos de final ante Racing. Aunque no cumplió con los 20 días de recuperación pactados, se encuentra en buena condición física y podría ser titular en la final de la Copa de la Superliga frente a Boca que se disputará el domingo.