Gribaudo anunció que Nicolás Gaitan regresará a Boca si gana las elecciones

El candidato a presidente del oficialismo reveló que logró un acuerdo con el extremo de 31 años, quien volvería al Xeneize libre tras finalizar su contrato con Chicago Fire el próximo 31 de diciembre.

Las elecciones en Boca acaparan la atención de los simpatizantes y la energía de los personajes que serán protagonistas en los comicios del domingo 8 de diciembre. Luego de haber cerrado su campaña el último martes, Christian Gribaudo, candidato a presidente del oficialismo, anunció que Nicolás Gaitán será refuerzo del Xeneize si se impone en la votación y se convierte en el nuevo mandatario de la institución.

El pasado 13 de noviembre, Don Balón informó que se habían producido conversaciones entre directivos del club de La Ribera y el jugador, quien arribaría en libertad de acción tras finalizar su contrato con Chicago Fire de Estados Unidos el próximo 31 de diciembre.

El rendimiento del mediocampista externo en la Major League Soccer fue irregular. Pese a que en algunos partidos fue decisivo con sus intervenciones, en otras ocasiones no colmó las expectativas dentro de una franquicia que no logró la clasificación a los playoffs (culminó 8° en la Conferencia Este).

1

En total, desde su arribo en marzo pasado procedente del Dalian Yifang de China, disputó 28 encuentros, en los cuales convirtió cuatro goles (ante Cincinnati, Atlanta United, Minnesota United y New England Revolution) y brindó 11 asistencias.

“Nico Gaitán va a ser jugador de Boca la próxima temporada. Tiene nuestro ADN, me pone muy feliz que podamos llegar a un acuerdo. Vamos a definir los detalles con su representante”, expresó Gribaudo en diálogo con Sportia, programa de la señal televisiva de TyC Sports, donde también elogió a Paolo Guerrero y reveló que le gustaría dialogar con José Pekerman.

2

Pese a que el ex Secretario General de Boca confirmó que el oriundo de San Martín regresará al equipo luego de nueve años en caso de derrotar a los aspirantes opositores, Jorge Amor Ameal y José Beraldi, resta saber que determinación adoptaría el extremo si gana otro de los postulantes al cargo más relevante.

El futbolista, de 31 años y con pasado en la Selección Argentina, Atlético de Madrid y Benfica, se formó en las Divisiones Inferiores del Xeneize y realizó su debut en Primera División el 1 de junio de 2008 en la victoria 3-1 sobre Arsenal en La Bombonera bajo la dirección técnica de Carlos Ischia. En aquel encuentro, ingresó a los 36 minutos del complemento en reemplazo de Leandro Gracián.

Luego de 79 presentaciones, 13 tantos y de haberse proclamado campeón en el Torneo Apertura y Recopa Sudamericana de 2008, fue transferido en julio de 2010 a la entidad de Lisboa a cambio de 8.400.000 euros.