¿Un Gringo en Francia?

Heinze, quien aún no aseguró su continuidad en Vélez, es uno de los principales candidatos para reemplazar a Rudi García en el banco del Marsella, donde se desempeñó como futbolista.

Vélez atraviesa días convulsionados. La eliminación en la Copa de la Superliga en manos de Boca significó el final de la temporada oficial. Desde entonces, comenzó la operación que podría condicionar el futuro de la institución en la nueva campaña: la continuidad de Gabriel Heinze. El entrenador aguardó hasta el receso para analizar con seriedad la oferta de renovación del Fortín y otorgarle una respuesta a la dirigencia. Mientras medita la decisión, en Europa es uno de los principales candidatos para arribar a un club con una reconocida tradición: Olympique de Marsella. 

La entidad francesa tiene planeado rescindir el contrato del actual técnico, Rudi García, luego de no alcanzar los resultados previstos. En la Ligue 1 finalizó en la sexta posición y a siete puntos Saint Étienne, el último equipo que clasificó a la siguiente edición de la Europa League. En este sentido, el Gringo se perfila como potencial reemplazante debido a que su perfil, con similitudes al de Marcelo Bielsa, encaja en el perfil que buscan desde la institución.

Rudi

 

En el Marsella buscan un candidato que cuente con características similares a las del Loco, quien dejó un agradable recuerdo tras su paso por el club en la temporada 2014/15. Pasión por el trabajo, juego ofensivo y seguimiento de los futbolistas de las categorías juveniles, son algunos de los requisitos que exigen. El entrenador de 41 años demostró contar con cada uno de los atributos mencionados en Vélez y Argentinos.

Heinze en el Marsella

Heinze cuenta con otro punto a favor con respecto a otros candidatos: pasado en el club. El ex defensor de la Selección Argentina vistió los colores de la institución de la Ligue 1 en 77 ocasiones y marcó 10 goles. En 2009, arribó al Marsella procedente del Real Madrid y obtuvo tres títulos durante su etapa. Dos años más tarde, en agosto del 2011, se marchó libre hacia la Roma. 

Heinze

En las próximas semanas, podría resolverse la situación del Gringo con Vélez, que le ofrece renovar el contrato, que expira el siguiente 30 de junio, por una campaña más. En un principio, el técnico habría rechazado un ofrecimiento de Newell's y se decantaría por continuar con el proyecto que inició en Liniers a comienzos del 2018. Sin embargo, el Marsella podría cambiar el resultado de la ecuación.