Guerra entre Racing y San Lorenzo por Reniero

La Academia se comunicó con el representante del delantero, que finaliza su vínculo dentro de un año y podría firmar un precontrato con otro equipo en seis meses. En Boedo, temen que se marche libre.

Por lo bajo, borrando las huellas de sus pasos y priorizando no llamar la atención, Racing inició las negociaciones por un futbolista de la Superliga que pertenece a otra de las instituciones más emblemáticas de Argentina. Luego de haber concretado el arribo de Matías Rojas, uno de los anhelos de Eduardo Coudet, y de avanzar en las negociaciones por David Barbona, de Atlético Tucumán, la entidad de Avellaneda comenzó la operación ‘Nicolás Reniero’.

El motivo por el que intentó mantenerla en secreto es simple, pero hace que la gestión resulte más compleja e ingresa en un terreno ético. El delantero finaliza el contrato que lo liga a San Lorenzo dentro de un año y los directivos del club del Bajo Flores pretenden renovar el vínculo.

1

Hasta el momento, y aunque las conversaciones continúan, no tienen éxito en la misión. El temor de los dirigentes radica en que el atacante se encuentra en condiciones de firmar un precontrato con otro equipo dentro de seis meses para marcharse en libertad de acción al finalizar la temporada y sin permitir que el Ciclón ingrese dinero en sus arcas por la transferencia.

Por lo tanto, no descartan analizar propuestas, pero el tiempo en el reloj corre a gran velocidad y deberán disminuir la cifra de cuatro millones de dólares que exigen para obtener una ganancia por una hipotética venta.

2

Los mandatarios de la Academia, con conocimiento de la situación, se contactaron con el entorno de Reniero para manifestarle el interés de sumarlo al plantel campeón de la Superliga y le realizaron un ofrecimiento, que aún no tuvo ninguna clase de respuesta. El movimiento causó malestar en San Lorenzo por el hecho de haberse comunicado de manera directa con el agente del delantero de 24 años, que en la décima jornada del último campeonato le marcó un gol a Racing en la derrota 2-1 de los dirigidos, por entonces, por Claudio Biaggio.

Reniero no sería prioridad para Juan Antonio Pizzi y Coudet lo recibiría con los brazos abiertos. El entrenador del equipo de Avellaneda considera que es necesario incorporar a un delantero para que oficie de recambio principal de los titulares Lisandro López y Darío Cvitanich. Jonatan Cristaldo, que cumplió esa función en la reciente temporada, finaliza su contrato con el club el 30 de junio y aún no acordó la renovación.