Gustavo Alfaro pondrá a varios titulares para que Boca reciba a Newell's

En el ensayo de fútbol formal, el entrenador integró en la alineación inicial a Andrada, Ábila y Zárate, pese a que no se encuentran en óptimas condiciones físicas. Tevez seguirá entre los suplentes.

Gustavo Alfaro observa el tablero, analiza las jugadas que podrían producirse en los siguientes movimientos y define una estrategia. La partida de ajedrez para el entrenador tendrá su punto culmine el martes cuando Boca visite a River por la primera semifinal de la Copa Libertadores, pero las piezas entrarán en acción el próximo sábado cuando reciba a Newell’s por la octava fecha de la Superliga.

El partido con el elenco de Rosario, que oficiará como antesala de un nuevo Superclásico internacional, será utilizado por el técnico como un escenario para brindarle rodaje a los futbolistas que acaban de dejar atrás diferentes lesiones. Además, y no resulta un detalle menor, si obtiene un triunfo continuará como líder del certamen al menos por una semana más.

En Casa Amarilla, en el ensayo de fútbol formal que se realizó en el entrenamiento matutino de esta jornada, la principal novedad consistió en la presencia de Ramón Ábila en el equipo titular y luego fue reemplazado por Jan Hurtado.

Luego de que Wanchope se haya recuperado más rápido de lo previsto de una avulsión parcial en el aductor derecho, que padeció el 28/8 en la revancha ante Liga de Quito, el plan era que fuera al banco de los suplentes frente a la Lepra e ingresara en el complemento para sumar minutos. Sin embargo, actuaría desde el inicio con el aval de los médicos de la institución.

Otra de las novedades fue la aparición de Esteban Andrada, quien sufrió una molestia en el encuentro contra San Lorenzo. Pese a que se especuló con la posibilidad de que atajara Marcos Díaz para resguardarlo, el ex Lanús seguiría defendiendo el arco con la misión de extender su récord de imbatibilidad.

En el sector ofensivo, se produciría el regreso de Mauro Zárate tras haber superado un desgarro en el sóleo derecho. El atacante, quien fue uno de los relevos en la victoria sobre el Ciclón, pero no gozó de actividad, relegaría una vez más a Carlos Tevez.

La posible alineación del Xeneize para enfrentarse con Newell’s: Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz o Lisandro López, Junior Alonso, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano; Sebastián Villa, Zárate, Agustín Obando; Ábila.