Gustavo Alfaro, ¿posible reemplazante de Coudet en Racing?

El futuro del entrenador en Boca es una incógnita y, en caso de marcharse, sería uno de los candidatos favoritos de la Academia para sustituir al Chacho, que se iría al Inter de Porto Alegre.

La eliminación de Boca ante River en la semifinal de la Copa Libertadores estableció un interrogante sobre la continuidad de determinados futbolistas del plantel y, en especial, de Gustavo Alfaro, quien recibió diversas críticas por los planteos tácticos que utilizó y deberá aguardar por el arribo de la nueva comisión directiva para obtener certezas acerca de su futuro en la institución. Mientras tanto, Racing comienza a vislumbrarse en el horizonte del técnico.

Luego de ser marginado del certamen continental en el Superclásico con el Millonario, el entrenador afirmó que deseaba culminar el año de la mejor manera para regresar a su hogar y recuperar la vida que tenía antes. Sin embargo, en declaraciones posteriores, expresó su voluntad por renovar el contrato, que finaliza el siguiente 31 de diciembre, y seguir en el cargo en 2020.

De esta manera, la decisión será potestad del presidente que sea electo en las elecciones, las cuales se celebrarán el próximo 8/12, y que reemplazará al actual mandatario, Daniel Angelici. Además, el director deportivo, Nicolás Burdisso, también tendrá injerencia en la determinación en caso de que sea ratificado en el puesto.

En este escenario, la Academia se mantiene alerta. ¿Por qué? Eduardo Coudet habría aceptado la oferta de Internacional de Porto Alegre para comandar al equipo a partir de 2020 y dejaría vacante la posición. Por ese motivo, los directivos analizan a hipotéticos sustitutos y el presidente, Víctor Blanco, tendría entre sus candidatos favoritos a Lechuga.

De todas maneras, el elenco de Avellaneda no iniciaría ninguna gestión hasta que se oficialicen ambas cuestiones: la partida del Chacho al conjunto de Brasil y la salida de Alfaro del club de La Ribera una vez que haya vencido su vínculo contractual.

Además, los dirigentes de Racing cuentan con otros nombres en la nómina de postulantes. Luego de que Guillermo Barros Schelotto y Rodolfo Arruabarrena hayan confirmado que seguirán en Los Angeles Galaxy de Estados Unidos y en Shabab Al Ahli de Dubai, respectivamente, surgieron las variantes de Diego Dabove, actual entrenador de Argentinos Juniors, y Pablo Lavallén, de presente en Colón de Santa Fe y que disputará la final de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle.