Hernán Crespo comenzó su ciclo en Defensa y Justicia

Luego de observar el triunfo ante Talleres desde un palco, el ex atacante de la Selección Argentina se presentó ante el plantel del Halcón de Varela e inició su cuarta experiencia como entrenador.

El escenario de Defensa y Justicia sufrió alteraciones en un breve período. Luego de que Mariano Soso renunciara a su cargo cuatro días antes del reinicio de la Superliga, argumentando su decisión en las inesperadas partidas de futbolistas que consideraba titulares, el equipo regresó a la competencia oficial con una holgada victoria sobre Talleres de Córdoba (4-1) bajo el mando del interino Pablo de Muner.

Este lunes, tras la goleada conseguida en el marco de la fecha 17 del certamen, el Halcón comenzó una nueva era: Hernán Crespo se presentó ante el plantel e inició su ciclo en la dirección técnica del elenco de Florencio Varela. El ex delantero fue el objetivo primario de los directivos, que le ofrecieron el cargo y el sábado recibieron una respuesta positiva.

1

El domingo, el entrenador de 44 años estuvo presente en uno de los palcos del estadio Norberto Tito Tomaghello observando el triunfo de sus nuevos dirigidos, que se impusieron con los goles Marcelo Benítez, Nicolás Tripichio, Guido Mainero y Juan Martín Lucero.

El oriundo de Vicente López, que en su cuerpo técnico continuará contando con Alejandro Kohan, empezó su cuarta experiencia en los bancos. La primera aventura del ex atacante de la Selección Argentina se llevó a cabo en la Sub 19 del Parma, donde trabajó en la temporada 2014/2015 y comandó 31 partidos (14 victorias, siete empates y 10 derrotas).

2

Entre julio y marzo de 2015, tuvo otro paso en Italia con el Módena, de la Serie B. Sin embargo, no consiguió finalizar la campaña al frente de la entidad de la región de Emilia-Romaña. En total, fueron 35 compromisos en la institución: ganó 11, igualó en cinco y perdió 19.

En enero de 2019, desembarcó en el fútbol argentino para asumir las riendas de Banfield tras la salida de Julio César Falcioni. Pese a que el Taladro interiorizó y reflejó en el campo su filosofía de juego, abandonó su puesto en septiembre a raíz de los resultados adversos (cuatro triunfos, seis empates y ocho caídas).

Defensa ocupa la 13° posición en el torneo doméstico, con 24 puntos, y se encuentra a nueve unidades de distancia del líder River. Además, disputará la Copa Libertadores, donde compartirá el Grupo G con Delfín de Ecuador, Olimpia de Paraguay y Santos de Brasil.