El historial entre Gallardo y Coudet que ilusiona a River y asusta a Racing

El entrenador del Millonario tiene una amplia ventaja en los enfrentamientos con el técnico de la Academia, que buscará iniciar la remontada el sábado en el duelo por la tercera fecha de la Superliga.

El sábado, en el Cilindro de Avellaneda, Racing y River serán los protagonistas de uno de los encuentros más llamativos de la tercera jornada de la Superliga. El compromiso implicará un nuevo capítulo de los duelos entre Eduardo Coudet y Marcelo Gallardo.

Ambos se enfrentaron en ocho oportunidades con el Muñeco en el banco del Millonario y el Chacho en Rosario Central, primero, y luego en la Academia. El historial favorece al técnico de la entidad de Núñez, que obtuvo cinco victorias contra sólo una de su rival. Mientras que empataron dos veces. Además, Franco Armani no recibió goles en ninguno de los cuatro cotejos en los que participó.

Todos los cruces entre Gallardo y Coudet:

River 2-0 Rosario Central (31 de mayo de 2015)

En el primer enfrentamiento entre ambos entrenadores, el Millonario se impuso en el Monumental con los goles de Teófilo Gutiérrez y Camilo Mayada por la fecha 14 del Torneo de Primera División. En el Canalla, actuaron dos actuales futbolistas de la institución de Avellaneda: Alejandro Donatti y Walter Montoya.

River 0-2 Rosario Central (3 de julio de 2015)

Central se tomó revancha y eliminó al elenco de Núñez en los 16avos de final de la Copa Argentina, donde caería en la definición ante Boca y con polémica incluida. Marco Ruben, de penal, y Jonás Aguirre fueron los autores de las anotaciones en el estadio San Juan del Bicentenario.

Rosario Central 3-3 River (21 de febrero de 2016)

En un duelo vibrante de principio a fin, que se disputó en el Gigante de Arroyito, el equipo que por entonces dirigía Coudet consiguió un agónico empate con el gol de Marcelo Larrondo a los 96 minutos por la cuarta jornada del certamen local. El delantero, que luego fue transferido a River, festejó en dos ocasiones en el encuentro y también marcó en contra.

River 4-3 Rosario Central (15 de diciembre de 2016)

Uno de los capítulos más recordados en el historial. En el Mario Alberto Kempes, los dirigidos por Gallardo se coronaron campeones de la Copa Argentina luego de encontrarse en desventaja en el resultado en dos oportunidades.

Racing 0-2 River (8 de abril de 2018)

En sus primeros meses al mando de la Academia, el Chacho sufrió un nuevo golpe contra el Muñeco por la jornada 22 de la Superliga. Rafael Santos Borré y Exequiel Palacios anotaron para el ganador.

Racing 0-0 River (9 de agosto de 2018)

En el Cilindro, no se sacaron ventajas en el compromiso de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El dueño de casa no logró sacarle rédito a la superioridad numérica tras la expulsión de Leonardo Ponzio en el desenlace del primer tiempo.

River 3-0 Racing (29 de agosto de 2018)

En el choque de vuelta, en el Monumental, el equipo de la banda obtuvo la clasificación a la siguiente ronda con un 3-0. Los goles fueron de Lucas Pratto, Palacios y Borré.

River 2-0 Racing (10 de febrero de 2019)

Los tantos de Juan Fernando Quintero y Donatti, en propia puerta, culminaron las esperanzas del visitante en la fecha 18 de la Superliga. El cotejo es recordado por el controversial episodio que protagonizaron Coudet y Ricardo Centurión, quien tras el partido fue marginado del plantel y, en el actual mercado de pases, se marchó al Atlético de San Luis de México.