Hola y chau: Maroni regresa a Boca, pero emigrará a Italia

El volante de 20 culminó su préstamo con Talleres y el Xeneize volverá a cederlo. Su destino sería la Sampdoria de Italia, que contará con una opción de compra.

En el horizonte de Gonzalo Maroni no se vislumbra un pronto regreso a Boca. El préstamo del volante con Talleres finalizó, pero su destino se encuentra lejos del club de La Ribera. El futbolista estará relegado en la consideración de Gustavo Alfaro y el Xeneize decidió volver a cederlo por una temporada para que goce de continuidad. El futuro del juvenil de 20 años estaría en Italia: la Sampdoria ultima detalles para conseguir su incorporación con una opción de compra de 15 millones de euros. 

En un principio, Maroni era el único de los ocho futbolistas que regresan a Boca tras sus préstamos que iba a ser tenido en cuenta. La intención del entrenador era observarlo durante la pretemporada para analizar su evolución y luego tomar una decisión acerca de su continuidad. El director deportivo de la institución, Nicolás Burdisso, ratificó la postura del técnico. Sin embargo, el escenario se modificó ante el inminente arribo de un refuerzo. La posible contratación de Alexis Mac Allister, uno de los deseos de Alfaro para apuntalar la creación de juego del equipo, marginaría al mediocampista ofensivo surgido en Instituto.

Boca

En Talleres, el volante no logró afianzarse entre los titulares bajo la dirección técnica de Juan Pablo Vojvoda. Durante el año que estuvo cedido en la entidad cordobesa, disputó 21 encuentros y en 13 ocasiones lo hizo desde el inicio. Además, marcó dos goles: en la fecha 11 de la reciente Superliga, anotó el tanto de la victoria 1-0 sobre San Lorenzo y dos jornadas más tarde convirtió en el triunfo 2-1 ante Argentinos Juniors. 

Con la camiseta de Boca, participó de nueve partidos y marcó su único gol en el club en su primer duelo en La Bombonera cuando el equipo de Guillermo Barros Schelotto superó 3-0 a Arsenal de Sarandí.

1

El debut de Maroni en el Xeneize se produjo el 16 de mayo del 2016 en la derrota 3-1 frente a Estudiantes de La Plata. El contrato del oriundo de Córdoba con la institución culmina el 30 de junio del 2022 y cuenta con una cláusula de rescisión que asciende a los 20 millones de euros. 

En el 2019, disputó el Sudamericano de Chile y el Mundial de Polonia con la Selección Argentina Sub 20 que dirige Fernando Batista. Entre las dos competiciones, sumó ocho presencias y dos tantos.