Holan apunta a dos ex futbolistas de Boca para reforzar a Independiente

El entrenador del Rojo, ante la posible salida de Romero, piensa en Calleri como posible incorporación para la delantera. Blandi, otra de las opciones.

Independiente se encuentra expectante por el sorteo que se realizará esta noche y el cual determinará quien será su rival en la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Mientras tanto, a la espera de que la Conmebol defina la fecha de los encuentros y sin otros compromisos en lo que resta del semestre, el Rojo comienza a diagramar el plantel para la nueva temporada. En este contexto, hay un nombre que encabeza la lista de prioridades para reforzar al equipo y, en especial, a la delantera: Jonathan Calleri.

El ex futbolista de Boca actualmente se encuentra en el Alavés de España, donde cumplió una gran temporada que estuvo a la altura del sorpresivo rendimiento que exhibió su club. En los 33 partidos que disputó en la Liga, marcó ocho goles y brindó dos asistencias (en 2.793 minutos de juego). El atacante de 25 años se afianzó como titular desde que arribó a mediados del 2018 al equipo de Abelardo, que marcha en la décima posición, pero que durante varias jornadas se encontró en zona de clasificación a la próxima Champions League. 

Calleri

El delantero surgido en All Boys se encuentra a préstamo en la entidad española y, una vez que finalice el vínculo al final de la campaña, es probable que tome otro camino debido a que su buen rendimiento llamó la atención de otros equipos (su pase pertenece a Deportivo Maldonado de Uruguay, pero no jugará en ese club). De hecho, desde Independiente ya se habrían puesto en contacto con el representante del jugador para conocer de primera mano cual es su intención.

Blandi

El interés del Rojo por el delantero del Alavés surge por la probable partida de Silvio Romero a mitad de año (podría regresar al fútbol mexicano). Por este motivo, y al no contar con otros jugadores en esa posición del campo, el entrenador Ariel Holan se encuentra en la búsqueda de posibles refuerzos y, a la opción de Calleri, se suma la alternativa de otro ex Boca: Nicolás Blandi. El capitán de San Lorenzo, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020, disputó 22 partidos en la temporada y anotó 10 goles. Por detrás, aparece el nombre de Fernando Zampedri, de Rosario Central y por quien Independiente ya entabló negociaciones a inicios del actual semestre, pero la transferencia no logró concretarse.