Holan no es más el técnico de Independiente y van por Beccacece

Pablo Moyano y Yoyo Maldonado le comunicaron la decisión al entrenador. El favorito para reemplazarlo es el DT subcampeón de la Superliga, que hoy se desvinculó de Defensa y Justicia.

Luego de varias semanas de especulaciones, Ariel Holan dejará de ser el entrenador de Independiente. El deslucido rendimiento del equipo durante el año y la postura de determinados futbolistas del plantel derivaron en la salida del técnico de 58 años. En el contrato, que culminaba en diciembre del 2021, existía una cláusula que permitía rescindir el vínculo de manera unilateral al finalizar cada temporada. Los dirigentes optaron por hacer uso de la opción que era válida hasta el 30 de junio. El vicepresidente del club, Pablo Moyano, y el secretario general, Yoyo Maldonado, mantuvieron una breve reunión con el oriundo de Lomas de Zamora y le comunicaron la decisión.

El entrenador contaba con el apoyo del presidente, Hugo Moyano. Sin embargo, el resto de los integrantes de la comisión directiva dialogaron con el máximo mandatario para exponerles los motivos por los cuales consideraban que se había alcanzado el ocaso del ciclo. Holan se marcha luego de dos años y medio en la entidad de Avellaneda y tras haberse coronado campeón en la Copa Sudamericana 2017 y en la Suruga Bank 2018. Además, fue subcampeón de la penúltima edición de la Recopa Sudamericana. 

Holan

El desgaste que se produjo durante el semestre se reflejó en la erosión en las relaciones entre el técnico y algunos referentes del plantel, que preferían ser transferidos antes de continuar bajo el mando del DT. Los resultados deportivos tampoco acompañaron. El Rojo culminó en el séptimo lugar en la reciente Superliga y no logró el objetivo de clasificar a la Libertadores 2020. 

El martes, luego de la victoria 2 a 0 ante Rionegro Águilas Doradas por la Sudamericana, Holan se refirió a los rumores acerca de su continuidad en la conferencia de prensa. En sus declaraciones manifestó que lo habían velado 50 veces, pero que igual seguía en el cargo. Además, recalcó el hecho de tener contrato vigente hasta 2021. En total, dirigió 104 partidos en el club, con 48 victorias, 33 empates y 23 derrotas.

Beca

El principal candidato para reemplazarlo es Sebastián Beccacece, que hoy se confirmó que dejó de ser el entrenador de Defensa y Justicia tras haber sido subcampeón del torneo local. La ideología de juego del ex ayudante de campo de Jorge Sampaoli seduce a los dirigentes de Independientes y consideran que les permitiría continuar con el proyecto que inició Holan. El hecho de encontrarse en libertad podría facilitar la operación, pero también es pretendido en Brasil y México.