Holan tendría definido su futuro en Independiente

El entrenador se reunió con los dirigentes y habría acordado su continuidad en el Rojo. De hecho, ya comunicó los puestos a reforzar para la próxima temporada.

Mientras Independiente se encontraba en plena competencia, el futuro de Ariel Holan fue uno de los temas más resonantes en el tramo final de la temporada. En este sentido, el Rojo podrá afrontar el duelo de mañana ante Águilas Doradas por la segunda ronda de la Copa Sudamericana con una noticia esperanzadora. El entrenador se reunió con la comisión directiva y habría acordado su continuidad en la institución.

El contrato del técnico de 58 años vence el 31 de diciembre del 2021, pero cuenta con una cláusula para rescindir el vínculo luego del 30 de junio de este año. Sin embargo, no hará uso de la misma y seguiría al frente del proyecto que inicio en 2017. Además, en la junta que mantuvo junto a Pablo Moyano, vicepresidente del club, y Héctor Maldonado, secretario general, expresó cuales son las posiciones que pretende reforzar para el inicio de la nueva temporada.

En primer lugar, Holan desea incorporar a un segundo marcador central. El hecho de contar con sólo tres futbolistas habituados a la posición de zaguero (Emanuel Brítez es lateral, pero también jugó allí) y que ninguno de ellos sea zurdo, genera que el ex técnico de Defensa y Justicia quiera sumar un jugador con las características indicadas. Además, Jorge Figal sería uno de los apuntados por los dirigentes para ser vendido durante el mercado de pases y recaudar una cifra importante de dinero.

El puesto del volante central es uno de los que más polémicas conlleva en la institución de Avellaneda. Nicolás Domingo exhibió buenas actuaciones cuando contó con la oportunidad de jugar y es uno de los futbolistas más queridos por los simpatizantes. Sin embargo, el entrenador prefiere el perfil de Francisco Silva, quien arribó hace un año y las lesiones no le permitieron gozar de la continuidad deseada. El chileno también podría abandonar el club durante el receso con el objetivo de disminuir el presupuesto destinado a los contratos. En la mitad de la cancha también podría contar con Domingo Blanco, quien finaliza su préstamo con Defensa y Justicia y deberá regresar. En caso de que reciba el visto bueno, será tenido en cuenta dentro del plantel.

Donde se vislumbra como prioritario realizar incorporaciones es en la zona ofensiva. Luego de que Holan prescindiera de Emmanuel Gigliotti, quien fue vendido al Toluca de México, el Rojo solo cuenta con Silvio Romero como delantero centro. El ex atacante de Lanús sufrió reiterados inconvenientes físicos a lo largo del semestre y dejó vacante el puesto. Por lo tanto, el técnico debió improvisar con Martín Benítez en esa posición y con el juvenil Mauro Molina. Además, no se descarta sumar un extremo derecho ante la salida Ezequiel Cerutti.