Huracán confirmó a Juan Pablo Vojvoda como nuevo entrenador

El entrenador, luego de no haber renovado su contrato con Talleres de Córdoba, reemplazará a Antonio Mohamed en el Globo.

Huracán dio el paso fundamental para comenzar a planear el inicio de la nueva temporada. Luego de 38 días de espera, comunicó mediante sus redes sociales que Juan Pablo Vojvoda es el nuevo entrenador de la institución. El técnico será presentado de manera oficial en los próximos días y reemplazará en el cargo a Antonio Mohamed. El Turco había renunciado en abril tras un semestre con resultados negativos donde no obtuvo la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y fue eliminado por San Lorenzo en la primera ronda de la Copa de la Superliga.

Luego de que no alcanzara un buen puerto la operación por Alexander Medina, quien podría asumir en Guaraní de Paraguay, el cordobés de 44 años se convirtió en el favorito de los miembros de la comisión directiva. La negociación contó a favor con el hecho de que el entrenador se encontraba sin trabajo tras su reciente salida de Talleres. El contrato que lo ligaba a la T culminaba el próximo 30 de junio y de común acuerdo se optó por no renovar el vínculo. Durante su etapa en el club, consiguió 14 victorias, nueve empates y 13 derrotas en los 36 partidos en los que estuvo a cargo del equipo de Barrio Jardín (47% de efectividad).

Vojvoda fue uno de los primeros candidatos de Defensa y Justicia para reemplazar a Sebastián Beccacece y comenzar su segundo ciclo en la institución. Sin embargo, el Globo partió con ventaja al haber realizado contactos preliminares con el técnico y cerró el trato. En el Halcón, donde dirigió entre 2017 y 2018, culminó con un balance positivo y obtuvo el 60% de los puntos en juego (en 25 partidos).

En la próxima temporada, Huracán tendrá por delante el inicio de la nueva edición de la Superliga y resta definir si podrá participar de la Copa Sudamericana 2020. Si se confirma la aplicación de una sanción disciplinaria y le retiran seis puntos, no disputará el certamen continental en el siguiente año. En caso de que no reciba un castigo, estará habilitado para ocupar una plaza en el torneo internacional.