Huracán piensa en Madelón

El Globo continúa buscando un reemplazante para Mohamed y, luego del no de Zielinski, el entrenador de Unión encabeza la larga lista de candidatos. Russo y Medina figuran por detrás.

Hasta el momento, el 2019 de Huracán se encuentra lejos de lo esperado. La acumulación de resultados negativos, que incluyó la eliminación de la Copa de la Superliga en manos de San Lorenzo y también el hecho de quedar al margen de los octavos de final de la Libertadores, derivó en la renuncia del entrenador, Antonio Mohamed. Desde entonces, la dirigencia se encuentra sumergido en la búsqueda de un reemplazante. La primera opción era la de Ricardo Zielinski, de Atlético Tucumán. Sin embargo, está cerca de acordar la renovación del contrato con el Decano por una temporada más.

En este contexto, hay un nuevo nombre que encabeza la lista de candidatos: Leonardo Madelón. El técnico de 56 años es el encargado de Unión desde agosto del 2017 y este año disputó la Copa Sudamericana (fue eliminado por Independiente del Valle en la fase inicial) en lo que significó la primera participación de la entidad de Santa Fe en una competencia internacional.

Madelón

El ex entrenador de San Lorenzo y Belgrano, finaliza su contrato con el Tatengue el próximo 30 de junio y se encuentra en período de negociación para extender el vínculo. Desde la institución, pretenden que continúe ligado al club hasta 2022. De todas maneras, Huracán ya habría contactado al oriundo de Cafferata, quien aún no dio una respuesta.

Russo

En la nómina de candidatos también figura Miguel Ángel Russo, quien en abril dejó su cargo en Alianza Lima de Perú. El técnico campeón de la Libertadores del 2007 con Boca, reúne avales dentro de la comisión directiva por su dilatada trayectoria en el fútbol sudamericano. Además, el hecho de encontrarse libre podría facilitar el alcance de un acuerdo. El último equipo que dirigió en Argentina fue Vélez, entre 2014 y 2015.

Por detrás, aparece una sorpresa: Alexander Medina. El entrenador uruguayo, de 40 años, cuenta con una única experiencia como técnico. Entre 2017 y 2018 comandó el destino de Nacional de Montevideo, donde en la Copa Sudamericana anterior logró eliminar a San Lorenzo en los octavos de final y luego, en los cuartos, cayó ante el Fluminense de Brasil. El año pasado también dejó en el camino a Banfield en el repechaje para la Copa Libertadores.