Huracán sueña con el regreso de Gustavo Alfaro
Néstor Apuzzo no será ratificado en el cargo y los directivos del Globo pretenden contratar a Lechuga, quien no continuará en Boca y tuvo una conflictiva salida del elenco de Parque Patricios.
Huracán culminó los compromisos del año inmerso en un laberinto de dudas futbolísticas y resultados adversos. Como consecuencia, Néstor Apuzzo no será ratificado en la dirección técnica del equipo y los dirigentes comenzaron la búsqueda de un entrenador con la ilusión de revertir el presente negativo a partir del inicio del 2020.
El sueño de Alejandro Nadur, presidente de la institución, tiene nombre y apellido: Gustavo Alfaro, quien no continuará en Boca una vez que finalice su contrato el próximo 31 de diciembre y podría ser reemplazado por Miguel Ángel Russo, el elegido por Juan Román Riquelme, el nuevo vicepresidente 2° del club de La Ribera.
El regreso de Lechuga a la entidad de Parque Patricios no sería sencillo. Esto se debe a que en enero pasado, tras mantener una comunicación telefónica con Nicolás Burdisso, decidió rescindir su vínculo con el Globo para arribar al Xeneize en sustitución de Guillermo Barros Schelotto.
Por entonces, el técnico escribió una carta en la que le ofrecía disculpas a los simpatizantes, pero los integrantes de la Comisión Directiva compartieron un comunicado en el que fueron críticos con la determinación del estratega: "A veces pareciera que los que están siempre obligados a respetar los contratos son solo los clubes. No es la primera vez en la que nos vamos a sobreponer a circunstancias adversas, ojalá sea la última".
Durante su etapa en Huracán, entre julio de 2017 y diciembre de 2018, el ex DT de Arsenal de Sarandí, Gimnasia de La Plata, Tigre y San Lorenzo, entre otros, dirigió 46 partidos oficiales, con un saldo de 22 victorias, 15 empates y nueve derrotas. Entre sus logros, se destaca haber obtenido un cuarto puesto en la Superliga y la clasificación a la Copa Libertadores 2019.
Pese a la conflictiva salida, los directivos conservan el recuerdo de su positiva gestión e intentarán seducirlo para que inicie su segundo ciclo en un marco complejo: el equipo acumula seis presentaciones sin triunfos (cuatro caídas y dos igualdades) y no gana desde que se impuso 2-0 en el clásico contra San Lorenzo el pasado 20 de octubre en el estadio Tomás Adolfo Ducó.