Hurtado se aleja de Boca y se acerca a la Sampdoria

Angelici reveló que el Xeneize realizó una oferta formal por delantero venezolano y que la misma se mantendrá vigente hasta el jueves. Sin embargo, la propuesta del equipo italiano es superior.

La pretemporada de Boca continúa teniendo a Alexis Mac Allister como única incorporación del equipo. El principal objetivo de Gustavo Alfaro en el mercado de pases es la incorporación de un delantero. La inquietud del entrenador se incrementó luego de que Darío Benedetto les comunicara a los directivos su intención de marcharse al Olympique de Marsella.

El favorito para reforzar el ataque del Xeneize es Jan Hurtado, pero el destino del venezolano se encontraría lejos del club de La Ribera. Aunque también lo estaría de su actual equipo, Gimnasia de La Plata.

En su arribo a New Jersey, donde Boca continúa con la preparación para la siguiente temporada, el presidente del club, Daniel Angelici, admitió que realizaron una oferta formal por el futbolista de 19 años y que la misma se mantendrá con vigencia hasta el jueves.

El máximo mandatario reveló que el presidente del Lobo, Gabriel Pellegrino, viajó a Italia porque cuenta con una propuesta de una institución de la Serie A para transferir a Hurtado. Los directivos de Gimnasia no confirmaron la identidad del equipo, pero se trata de la Sampdoria.

La reunión entre Pellegrino y los dirigentes de la entidad de Génova fue positiva y lograron acercar las posturas. El acuerdo podría concretarse en los próximos días y el delantero sería vendido al Calcio por una cifra cercana a los siete millones de dólares.

1

La condición que espera imponer la institución de La Plata es que le abonen al contado el monto que le corresponde al ser propietario del 50% del pase del futbolista surgido en Deportivo Táchira.

Hurtado arribó a Gimnasia en agosto del 2018 y se transformó en una de las revelaciones de la última Superliga. Desde que recaló en Argentina, disputó 27 encuentros y marcó cinco goles. El primer tanto que convirtió fue en septiembre del año pasado en el triunfo 1-0 del Lobo ante Boca por los octavos de final de la Copa Argentina.

El atacante formó parte de la nómina preliminar de Venezuela para la Copa América. Finalmente, fue marginado de la convocatoria final por el entrenador Rafael Dudamel ante las presencias de José Salomón Rondón y Josef Martínez.