Hurtado firmó su contrato con Boca y es el segundo refuerzo de Alfaro

Luego de una extensa negociación, donde irrumpió el Genoa, el Xeneize anunció la contratación del venezolano de 19 años a cambio de 7.600.000 dólares. Gimnasia recibirá la mitad del importe total.

Conflictos, euforia, confusiones y muchos millones de dólares. Una de las novelas del mercado de pases emitió su último capítulo y tuvo un desenlace satisfactorio para Boca. Luego de una extensa negociación, el Xeneize anunció de manera oficial la incorporación de Jan Hurtado, quien se convirtió en el segundo refuerzo del equipo de Gustavo Alfaro.

El club de La Ribera acordó la transferencia del delantero luego de que el pase estuviera a punto de quedar en el olvido por la irrupción del Genoa, que había realizado una oferta superadora. Gimnasia de La Plata emitió un comunicado aceptando la propuesta de la institución italiana, pero Nicolás Burdisso y Daniel Angelici aumentaron la cifra inicial y lograron un acuerdo.

1

Boca, que en un principio iba a pagar cinco millones de dólares, abonará en total 7.600.000 dólares por la adquisición del venezolano de 19 años. El Lobo recibirá us$3.800.000 por el 50% del pase, el mismo importe que percibirá el futbolista y su representante por el porcentaje restante de la ficha.

El Xeneize le remunerará su parte al Tripero con 2.500.000 dólares en efectivo y 500.000 con el 20 de mayo del 2020 como fecha de pago límite o con dos encuentros amistosos. Los 800.000 restantes corresponden a impuestos por la transferencia.

Además, desembolsará otros 125.000 destinados a Deportivo Táchira de Venezuela, club donde se formó Hurtado, que reclama un supuesto argumento anti ético que utilizó el jugador para desvincularse del equipo antes de que culminara su contrato.

2

El atacante, quien ya se había realizado la revisión médica el sábado antes del episodio con el Genoa, ayer firmó en La Bombonera su vínculo, en el cual se estableció una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares. Es el segundo refuerzo para Alfaro en el mercado de pases de invierno tras la llegada de Alexis Mac Allister, quien fue cedido por el Brighton Albion de la Premier League.

Durante su etapa en Gimnasia, donde arribó a mediados del 2018, Hurtado disputó 27 encuentros y marcó cinco goles. Dos fueron en el marco de la Superliga (ante Colón y San Lorenzo), otro par por la Copa Argentina (contra Boca y Central Córdoba de Santiago del Estero) y uno en la Copa de la Superliga (frente a Defensa y Justicia).