Hurtado, el verdugo de Boca que pretende Alfaro

El venezolano de Gimnasia de La Plata, quien eliminó al Xeneize de la Copa Argentina pasada con su gol, es el apuntado por el entrenador para reforzar la delantera.

Boca continúa con la pretemporada en Cardales de cara a un semestre donde afrontará el desafío más importante del año. En el horizonte, se vislumbran los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se enfrentará con Atlético Paranaense con el objetivo de conquistar el torneo luego de 12 años.

Gustavo Alfaro considera necesario el arribo de incorporaciones para jerarquizar al equipo y mantener el protagonismo en el certamen continental. El nuevo anhelo del entrenador es reforzar la delantera y tiene un nombre en agenda: Jan Hurtado.

1

La presencia de Darío Benedetto y Ramón Ábila no es suficiente para el técnico, quien también cuenta con Carlos Tevez y Mauro Zárate para ocupar una posición más retrasada en el ataque. La intención de los directivos es que el venezolano de 19 años arribe como una apuesta a corto plazo teniendo en cuenta la posibilidad de que el Pipa emigre en diciembre.

Además, creen que aportaría una serie de cualidades técnicas que no abundan en el plantel actual. Entre ellas, la velocidad combinada con potencia física que le permite realizar desplazamientos hacia los extremos del terreno de juego.

El director deportivo de la institución, Nicolás Burdisso, ya inició las negociaciones con Gimnasia de La Plata, que rechazó una oferta de 5.600.000 dólares de la Sampdoria de la Serie A de Italia por el joven delantero. La cordial relación que mantienen la dirigencia del Xeneize y del Lobo podría facilitar la operación.

2

Hurtado recaló en el fútbol argentino en agosto del 2018 tras haberse desempeñado en Deportivo Táchira de su país. En Gimnasia, marcó su primer gol nada menos que ante Boca. El 28 de septiembre pasado, en los octavos de final de la Copa Argentina, convirtió el tanto con el que el Lobo venció 1-0 al club de la Ribera y avanzó a la siguiente ronda.

Desde que arribó a la entidad de La Plata, disputó 27 encuentros y marcó cinco goles. Además, en marzo realizó su debut en la selección mayor de Venezuela en un amistoso contra Argentina. En el Wanda Metropolitano, el Tanque ingresó a la cancha cuando restaba un minuto para que se consumara el triunfo 3-1 de la Vinotinto frente al equipo dirigido por Lionel Scaloni.