Ibrahimovic define su futuro y se debate entre los Galaxy, Boca y Napoli

Luego de la eliminación del elenco de Guillermo Barros Schelotto en los playoffs de la MLS, el delantero sueco analiza su continuidad en California, donde finaliza su contrato el 31 de diciembre.

Zlatan Ibrahimovic posee en su ADN el gen de ser protagonista en todos los escenarios, incluso en la derrota. La eliminación de Los Angeles Galaxy ante Los Angeles FC en la semifinal de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer, no impidió que la estrella sueca se adueñara de uno de los roles principales del partido.

El delantero, oriundo de Malmo y de 38 años, convirtió un gol y brindó la asistencia para el tanto de Cristian Pavón en la caída 5-3 del elenco de Guillermo Barros Schelotto en el clásico “El Tráfico”. Mientras se marchaba del terreno de juego, generó una de las polémicas de la jornada al realizarle un gesto obsceno a los simpatizantes del equipo rival.

1

Sin embargo, volvió a acaparar la atención en la conferencia de prensa posterior al encuentro con una serie de declaraciones a las cuales les imprimió su sello característico. Sin compromisos en lo que resta de año, el atacante comenzó a analizar el futuro de su carrera ya que finaliza su contrato el próximo 31 de diciembre.

“Es muy temprano para hablar de eso. Tengo dos meses de contrato. Veremos qué pasa. Si me quedo, la MLS va a estar bien, porque todo el mundo va a mirarla. Si no me quedo, nadie va a recordar qué es la MLS”, expresó ante las consultas acerca de su continuidad.

2

En las últimas semanas, en la antesala al inicio de los playoffs del certamen norteamericano, afirmó que, tras observar el nuevo documental que retrata la trayectoria de Diego Armando Maradona, germinó el deseo de regresar a la Serie A para continuar el legado del Diez actuando en Napoli bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, quien lo dirigió durante una temporada en el Paris Saint Germain.

La posibilidad de desempeñarse una vez más en el fútbol italiano, donde representó a Juventus, Inter y Milan, cobró más fuerza luego de que Aurelio De Laurentiis, presidente de la institución napolitana, afirmara que la transferencia depende de la decisión que adopte Ibra, quien anotó 31 goles en la misma cantidad de cotejos que disputó en 2019.

Pese a que resulta complejo visualizar un posible arribo a Sudamérica, en Boca permanecen expectantes a las determinaciones del ex futbolista del Ajax, Barcelona y Manchester United, entre otros. De hecho, Daniel Angelici, máximo mandatario del club de La Ribera, reconoció que intentó realizar un trueque que incluía al sueco y Pavón, quien finalmente se marchó a préstamo. ¿Cómo culminará la historia?