Ignacio Piatti regresaría al fútbol argentino para sumarse a Banfield

El experimentado volante se marcharía de la Major League Soccer, donde se convirtió en un referente del Montreal Impact, y volvería al país para incorporarse al elenco de Julio César Falcioni.

Banfield regresó a la actividad oficial con el objetivo de extender los resultados positivos que obtuvo en el epílogo del último año para mantenerse al margen de la zona de descenso. Como consecuencia, realizó una serie de contrataciones para reforzar al plantel: Nery Leyes (Deportivo Antofagasta de Chile), Pablo Velázquez (Gimnasia de La Plata), Fabián Bordagaray (Defensa y Justicia) y acaparó la atención con el arribo de Daniel Osvaldo, quien abandonó el retiro en el que permanecía desde mediados de 2016.

En el desenlace del mercado de pases, que cerrará sus puertas en la Superliga el próximo viernes, los directivos del Taladro podrían protagonizar un nuevo movimiento rutilante, luego de que Ricardo Álvarez rechazara su oferta y firmara con Vélez. Según informa TyC Sports, el elenco dirigido por Julio César Falcioni habría logrado un acuerdo para adquirir los servicios de Ignacio Piatti.

Pese a que su contrato con Montreal Impact se extiende hasta el 31 de diciembre de 2020, el volante abandonaría la Major League Soccer para volver a la Argentina tras cinco años y medio en el fútbol norteamericano, donde se erigió como uno de los máximos exponentes del equipo canadiense.

En la franquicia localizada en la provincia de Quebec, se convirtió en el máximo goleador en la historia de la institución, con 79 conquistas en 163 partidos disputados, y relegó a los otros escalones del podio a dos leyendas: el italiano Marco Di Vaio (40) y el marfileño Didier Drogba (23). Además, se ubica cuarto en la nómina de presencias, por detrás de Evan Bush (224), Hassoun Camara (186) y Patrice Bernier (184).

El mediocampista ofensivo, que cumplirá 35 años el 4 de febrero, había manifestado que le gustaría regresar al fútbol argentino para comenzar un nuevo ciclo en San Lorenzo, donde exhibió un destacado nivel entre 2012 y 2014. Sin embargo, en una entrevista con Infobae en diciembre de 2019, expresó que el Ciclón jamás lo contactó y que analizaría propuestas de cualquier entidad.

Nacho, que cuando era niño realizó pruebas en Talleres de Córdoba, Newell’s, Roma de Italia, Galatasaray de Turquía y Niza de Francia, comenzó su carrera en Chacarita (2004-2006). Luego, sumó diversas experiencias: Saint Étienne (2006-2007), Gimnasia de La Plata (2007-2009), Independiente (2009-2010), Lecce (2010-2012), San Lorenzo (2012-2014) y el Impact (2014-2020).