Ignacio Piatti vuelve a San Lorenzo y se convierte en el quinto refuerzo

Luego de una ardua negociación con el Montreal Impact de Canadá, el presidente del Ciclón, Marcelo Tinelli, confirmó que el volante regresará a la institución. Conocé los detalles de la transferencia.

Los sabios de la materia afirman que la persistencia es una de las claves para alcanzar el éxito. San Lorenzo podría dar una cátedra sobre el tema ya que durante diversos mercados de pases exhibió el deseo de repatriar a Ignacio Piatti y las gestiones resultaban infructíferas. Sin embargo, en el enésimo intento, cumplió con el objetivo y el volante regresará a la institución donde exhibió uno de los niveles más destacados de su carrera profesional.

Las negociaciones entre el Ciclón y el Montreal Impact habían ingresado en un impasse, lo cual permitía recordarles a los directivos de la entidad de Boedo los desenlaces negativos del pasado. Pero el presidente del club, Marcelo Tinelli, no claudicó sus esfuerzos y logró que la operación con el conjunto de la Major League Soccer se concretara.

1

La franquicia canadiense exigía dos millones de dólares para desprenderse de los servicios del volante, que el 4 de febrero cumplió 35 años y cuyo contrato expiraba el 30 de diciembre de 2020. San Lorenzo no estaba dispuesto a realizar una erogación económica y logró un acuerdo en el que cederá a dos juveniles.

Uno de ellos es el mediocampista Emanuel Maciel, quien en las próximas horas emigrará hacia el elenco que actúa en la MLS y el Ciclón otorgará el 80% de su pase. El otro es Nicolás Fernández, que se marchará a inicios de 2021. Los dirigentes brindarán el 70% de la ficha del lateral y guardarán una opción de recompra por un millón de dólares.

2

De esta manera, el nacido en General Baldissera volverá a la Argentina, donde también era pretendido por Banfield, firmará un vínculo por un año y se convertirá en el quinto refuerzo del equipo dirigido por Diego Monarriz. En su primera etapa, disputó 53 partidos y convirtió dos goles. Además, se proclamó campeón del Torneo Inicial 2013 y formó parte del plantel que conquistó la Copa Libertadores 2014.

Tinelli confirmó la transferencia mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter. “Bienvenido Nachito a San Lorenzo. Te guardamos la 28”, expresó el mandatario de la institución, quien acompañó el mensaje con una foto junto al mediocampista ofensivo.