Imparable: la Selección Argentina Sub 17 avanzó a la final en Rusia

El combinado juvenil de Diego Placente derrotó 2-0 a Turquía y clasificó a la definición del certamen amistoso que se desarrolla en San Petersburgo. El viernes, se enfrentará con Rusia o Rusia 2.

La Selección Argentina Sub 17 continúa avanzando a paso firme en Rusia. En el Petrovsky Stadium, el combinado juvenil superó 2-0 a Turquía y clasificó a la final del torneo de exhibición Valentin Granatkin Memorial, que se disputa de manera anual en San Petersburgo. Los europeos disputaron el certamen con la categoría Sub 18.

El equipo nacional es dirigido por Diego Placente debido a que el entrenador principal, Pablo Aimar, integra el cuerpo técnico de Lionel Scaloni en la Selección Mayor para la Copa América.

La Albiceleste abrió el marcador a los 28 minutos de la primera parte. Luego de un tiro de esquina, Tomás Lecanda, defensor de River, impactó el centro de cabeza y la pelota ingresó en el fondo de la red tras haber rebotado en el poste derecho.

Gol

El segundo tanto fue obra de Matías Palacios a los 20 del complemento. El árbitro sancionó penal por una infracción sobre Exequiel Zeballos, quien desbordó por el sector izquierdo y fue derribado por Isik Kaan Arslan. El volante ofensivo de San Lorenzo se encargó de la ejecución y sentenció el 2-0.

En la final, Argentina se medirá con el ganador del enfrentamiento entre Rusia y Rusia 2. Esto se debe a que el anfitrión presentó dos equipos en el torneo. El encuentro por el título se disputará el viernes a las 12 (hora de Argentina). El certamen forma parte de la preparación de la Selección para el Mundial Sub 17, que se llevará a partir del 26 de octubre en Brasil.

Formaciones

Argentina: Rocco Ríos Novo; Tomás Lecanda, Kevin Lomónaco, Francisco Flores, Lautaro Cano (ST 26’ Julián Aude); Juan Sforza (ST 26’ Cristian Medina), David Ayala (ST 14’ Ignacio Fernández); Santiago Simón (ST 14’ Luciano Vera), Matías Palacios (ST 37’ Martín Belloti), Exequiel Zeballos (ST 16’ Franco Orozco); Matías Godoy (ST 14’ Juan Pablo Krilanovich). Entrenador: Diego Placente.

Turquía: Ersin Destanoglu; Kerem Kalafat, Isik Kaan Arslan, Fatih Tultak, Ridvan Yilmaz (ST 39’ Süleyman Lus); Taha Tunc, Cenk Alptekin (ST 16’ Güney Gencel); Muhammed Gümüskaya (ST 16’ Burak Yesilay), Firat Güllü (ST Ilkay Isler), Oguzhan Akgün; Ali Yavuz Kol (ST Muhammet Arslantas). Entrenador: Ahmet Ceyhan.

 

Goles: PT 28’ Tomás Lecanda y ST 20’ Matías Palacios –de penal-.

Amonestados: PT 6’ Fatih Tultak (Turquía), 17’ Ali Yavuz Kol (Turquía), 41’ Matías Godoy (Argentina) y 43’ David Ayala (Argentina). ST 7’ Taha Tunc (Turquía), 8’ Lautaro Cano (Argentina), 10’ Santiago Simón (Argentina) y 32’ Franco Orozco (Argentina).

Estadio: Petrovsky (San Petersburgo).

Árbitros: Yunus Koshko, Andrey Savin y Andrey Afonin.