Las incorporaciones más importantes del mercado de pases de la Superliga

El receso en el fútbol argentino brindó transferencias que aportan jerarquía a los equipos y, en algunos casos, también generaron un efecto mediático. Mirá lo que dejó el libro de pases.

El mercado de pases de la Superliga continúa brindando transferencias rutilantes que cuentan como protagonistas a los equipos que, pese a que el TMS en la Argentina cerró el 1 de agosto, tienen permitido incorporar porque uno de sus futbolistas sufrió una lesión de gravedad o vendió a un jugador al exterior del país.

Uno de los últimos movimientos lo produjo Racing, que le abonó 3.600.000 dólares brutos a San Lorenzo por el 80% del pase de Nicolás Reniero, uno de los anhelos de Eduardo Coudet. En los próximos días, Boca oficializará la contratación de Franco Soldano a préstamo por un año desde el Olympiakos de Grecia.

1

El Xeneize fue uno de los principales animadores durante el receso y logró el mediático fichaje del italiano Daniele De Rossi, quien arribó en libertad de acción tras 18 temporadas en la Roma. Con anterioridad, anunció a Eduardo Salvio, Alexis Mac Allister y Jan Hurtado.

El Ciclón, con el regreso del entrenador Juan Antonio Pizzi, realizó una gran inversión y sumó a Bruno y Mauro Pittón, Lucas Menossi, Santiago Vergini, Nicolás Navarro, Adam Bareiro y Ezequiel Cerutti. Los últimos en llegar fueron los hermanos paraguayos Óscar y Ángel Romero.

2

River, por su parte, sólo tiene una cara nueva en el plantel: el defensor chileno, Paulo Díaz, quien tras una larga gestión recaló en la entidad de Núñez luego su breve etapa en el Al Ahli.

En Independiente, que tiene en el banco a Sebastián Beccacece en lugar de Ariel Holan, llegaron Alexander Barboza, Lucas Romero, Andrés Roa, Cristian Chávez y Sebastián Palacios. A continuación, repasamos las incorporaciones más importantes de la Superliga en cada posición:

3

Arqueros:

Agustín Rossi: de Boca a Lanús

Esteban Conde: de Nacional de Uruguay a Banfield

4

Defensores:

Paulo Díaz: del Al Ahli a River

Alexander Barboza: de Defensa y Justicia a Independiente

Cristian Lema: del Benfica a Newell’s

Bruno Pittón: de Unión de Santa Fe a San Lorenzo

5

Volantes:

Eduardo Salvio: del Benfica a Boca

Daniele De Rossi: de la Roma a Boca

Lucas Romero: de Cruzeiro a Independiente

Matías Rojas: de Defensa y Justicia a Racing

Walter Montoya: de Cruz Azul a Racing

Diego Zabala: de Unión de Santa Fe a Rosario Central

Lucas Menossi: de Tigre a San Lorenzo

Alexis Mac Allister: del Brighton a Boca

Fernando Gago: libre a Vélez

Óscar Romero: del Shanghai Shenhua de China a San Lorenzo

Marcelo Meli: de Racing a Central Córdoba de Santiago del Estero

6

Delanteros:

Sebastián Palacios: de Talleres a Independiente

Santiago Silva: de Gimnasia de La Plata a Argentinos Juniors

Jan Hurtado: de Gimnasia de La Plata a Boca

Federico González: de Tigre a Estudiantes de La Plata

Ángel Romero: del Corinthians a San Lorenzo

Nicolás Reniero: de San Lorenzo a Racing