La increíble camiseta que lanzó Gimnasia en homenaje a la vida de Maradona

Con motivo del cumpleaños del Diez, el club de La Plata y su patrocinador, Le Coq Sportif, diseñaron una indumentaria especial en la que retratan los momentos más destacados en la carrera de Diego.

El arribo de Diego Armando Maradona a la dirección técnica de Gimnasia se convirtió en la oportunidad idónea para que las instituciones del fútbol argentino le brindaran un sentido homenaje en sus respectivos estadios cuando recibieron al Lobo. Luego de darle la bienvenida con honores en su presentación oficial, el elenco de La Plata continuó con las muestras de cariño y le realizó un obsequio especial con motivo de su 59° cumpleaños.

La institución, en colaboración con su principal sponsor Le Coq Sportif, diseñaron una camiseta en la que retratan los momentos más destacados en la vida deportiva del Diez. La emblemática vestimenta será adoptada por el equipo como tercera equipación y será utilizada en algunos compromisos de la Superliga.

1

Los colores se inspiraron en la remera suplente azul que creó la misma marca para la aventura de la Selección Argentina en el Mundial de México 1986, en el cual Pelusa fue la inapelable figura en el camino hacia el título convirtiendo cinco goles. Entre los que se encuentran los dos que marcó frente a Inglaterra en los cuartos de final del certamen y fueron denominados “la mano de Dios” y “el gol del siglo”.

La nueva indumentaria fue llamada “DM59” y cuenta con una particularidad: cada una exhibirá una breve reseña de los 59 hitos más importantes en la carrera de Diego. Los hechos contemplan desde su nacimiento, pasando por su primer tanto con la Albiceleste, el estreno en Boca, los campeonatos que conquistó con el Xeneize, Barcelona, Napoli y Argentina, hasta los clubes que dirigió.

2

Los últimos cuatro detalles de la biografía relatan su experiencia en Gimnasia: el día que se acordó su contratación, la presentación en el Estadio Juan Carmelo Zerillo ante la ovación del público, el debut frente a Racing en el Bosque y el primer triunfo que logró contra Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Además, a partir de noviembre, se podrá adquirir una línea de ropa de tiempo libre (jogging y chomba) que fue inspirada en modelos que lució Maradona en los ochenta. La edición limitada podrá obtenerse en un sitio de subasta internacional, que será confirmado en los próximos días, en entidades benéficas a las que se les donarán réplicas de la versión y en la red comercial.

3

4

5