La increíble delantera que Diego Maradona desea formar en Gimnasia

Luego de que se confirmara su continuidad en el cargo, el Diez vislumbra el mercado de pases y pretende incorporar al ataque del Lobo a dos futbolistas de jerarquía que actúan en la Superliga.

El triunfo del candidato oficialista, Gabriel Pellegrino, en las elecciones presidenciales de Gimnasia de La Plata se argumentó en la promesa de Diego Armando Maradona de continuar en la dirección técnica del equipo si el actual mandatario era reelecto. Los simpatizantes, conscientes de las reglas del juego, se expresaron en las urnas y el directivo recibió el voto de 2.759 socios (61%) de los 4.573 que concurrieron a los comicios.

Con su permanencia en el cargo confirmada, el Diez comienza vislumbrar el mercado de pases que se avecina en el horizonte. El entrenador de 59 años considera primordial prescindir de una serie de futbolistas del plantel que no serán tenidos en consideración y pretende realizar incorporaciones de jerarquía para incrementar las esperanzas del Tripero de huir del descenso y mantenerse en la Primera División.

El técnico desea reforzar al elenco con un arquero, ya que Alexis Martín Arias no renovará su contrato que expira en junio de 2020, un marcador central, donde el objetivo sería el experimentado Paolo Goltz, un mediocampista de contención, debido a que Víctor Ayala podría emigrar a Olimpia de Paraguay, y dos delanteros.

1

En el sector ofensivo, donde Nicolás Contín se erigió como la referencia del equipo, Pelusa sueña con formar un ataque de lujo. Uno de los anhelos es adquirir los servicios de Luis Miguel Rodríguez, quien aún no confirmó si seguirá actuando en Colón.

El Pulga, quien en el reciente semestre fue subcampeón de la Copa Sudamericana tras caer frente a Independiente del Valle, admitió que en caso de marcharse del Sabalero no regresará a Atlético Tucumán, donde se ilusionaban con su vuelta.

2

Los dirigentes del Lobo se habrían comunicado con sus pares de Santa Fe para consultar las condiciones acerca de una hipotética transferencia del jugador de 34 años. En septiembre de 2009, el oriundo de Simoca fue convocado por Diego a la Selección Argentina local y realizó su debut en un amistoso contra Ghana, que culminó en victoria de la Albiceleste por 2-0.

El otro deseo del estratega es Santiago García, que se destacó cuando fue dirigido en Godoy Cruz por Sebastián Méndez, ayudante de campo de Maradona. En el Tomba, comprenden que resultará complejo retenerlo luego de que en enero de 2019 no hayan prosperado las negociaciones con Racing, Estudiantes y Toluca de México.

Por lo tanto, el representante Christian Bragarnik se encuentra llevando a cabo la gestión para que el Morro arribe al Tripero. Sin embargo, también es pretendido por Argentinos Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero. En la presente Superliga, el uruguayo acumula cinco goles en nueve partidos.