El increíble elogio de Guardiola a Gallardo y su cuenta pendiente con Boca

El entrenador del Manchester City enalteció el ciclo del Muñeco en River y consideró injusto que no haya sido incluido entre los tres finalistas al premio The Best al mejor técnico del mundo.

Los títulos obtenidos por River en los últimos años cuentan con Marcelo Gallardo como principal artífice. No en vano, la FIFA lo incluyó entre los 10 nominados para el premio The Best al mejor entrenador del mundo. Sin embargo, fue marginado del selecto grupo de tres finalistas, que fue compuesto por el ganador Jürgen Klopp, Mauricio Pochettino y Pep Guardiola, quien expresó su descontento con el proceso de selección y la ausencia del Muñeco en el podio.

En diálogo con TNT Sports, el técnico del Manchester City se deshizo en elogios para el trabajo realizado por el técnico del Millonario desde que arribó a la institución en junio de 2014 y realizó una crítica acerca del modo con el cual el ente que rige el fútbol mundial designa a los candidatos.

1

“Hay cosas que no me explico mucho, estamos nominados tres entrenadores para el mejor del año y él no está nunca. Parece que solo existe Europa en el mundo y no entiendo cómo Gallardo no está nominado como uno de los mejores entrenadores del mundo. No solo por un año, sino por tanto tiempo", analizó.

El oriundo de Cataluña destacó la consistencia del proceso de Gallardo en la institución de Núñez y la capacidad de autosuperarse en los momentos más complejos, como una serie de resultados negativos y las transferencias de futbolistas.

2

El ex DT de Barcelona y Bayern Munich manifestó su fascinación por el ciclo ya que lo considera increíble desde lo estadístico y por la suficiencia para continuar en el mismo peldaño con el transcurso de los años. Además, reveló que uno de sus deseos sería, algún día, poder enfrentarse con un equipo dirigido por el nacido en Merlo.

Por último, invitó al público europeo a observar con mayor frecuencia el fútbol de Sudamérica y admitió que mantiene una cuenta pendiente con La Bombonera: “Miré la última final de la Libertadores en Madrid con Boca y River. Estuve en un clásico, hace años en cancha de River, pero no estuve nunca en el estadio de Boca. Espero que en algún momento, antes de que me haga mayor, pueda asistir. Me gustaría mucho”.