Independiente: Barboza y Nico González son los nuevos deseos de Beccacece

El Rojo le realizó una oferta formal a River para adquirir el 50% del pase del defensor. Mientras que el delantero del Stuttgart es una alternativa luego de que se cayera el pase de Gigliotti.

Sebastián Beccacece es consciente de que existen pocas probabilidades de que Independiente comience la pretemporada el próximo lunes con caras nuevas. El entrenador apresura las negociaciones que están llevando adelante los directivos de la institución para que en la brevedad los refuerzos se encuentren trabajando con el resto del plantel en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza. Luego de que las operaciones por Matías Rojas y Leonel Miranda no prosperaran, el técnico tiene como objetivo a otro de sus ex dirigidos en Defensa y Justicia: Alexander Barboza. 

El marcador central culminará su préstamo con el Halcón dentro de 17 días y deberá regresar a River, dueño de su pase. Marcelo Gallardo no lo tendría en consideración y el club desea transferirlo para recaudar una suma considerable de dinero. El Rojo se comunicó con dirigentes del Millonario y les trasladó una propuesta para contar con los servicios de uno de los mayores anhelos de Beccacece.

1

La oferta de la entidad de Avellaneda fue de 1.500.000 dólares por el 50% de la ficha del defensor. Sin embargo, en Núñez la consideraron insuficiente debido a que pretenden cuatro millones de dólares por la totalidad del pase. Con anterioridad, River rechazó un ofrecimiento superior de Olimpia de Paraguay. Mientras que Santos Laguna de México también ingresaría en la disputa por el zaguero de 24 años. 

En diálogo con Muy Independiente, Hugo Buitrago, agente de Barboza, reconoció que al defensor le gustaría volver a trabajar bajo las órdenes de Beccacece. Cuando coincidieron en el club de Varela, el entrenador lo nombró capitán del equipo y el futbolista fue uno de los pilares de la campaña que culminó con el subcampeonato en la Superliga. 

2

El flamante técnico del Rojo también pretende reforzar el sector ofensivo. Luego de que se diluyera la posibilidad de repatriar a Emmanuel Gigliotti, el nuevo apuntado es otro delantero que se desempeña fuera de la Argentina: Nicolás González. El Stuttgart tazó el 50% del pase del atacante de 21 años en seis millones de dólares. 

La intención de la institución de Avellaneda es negociar un préstamo por el futbolista surgido en Argentinos Juniors, que hace un año lo transfirió a cambio de 8.500.000 euros al equipo que acaba de descender a la Bundesliga 2. En su primera campaña en Alemania, el nacido en Belén de Escobar disputó 33 encuentros, marcó sólo dos goles y brindó cuatro asistencias. Además, acumula 15 partidos sin convertir.

Federico González, de gran temporada en Tigre y surgido en las inferiores de Independiente, es otra de las alternativas para reforzar la delantera.