Independiente: Beccacece busca un '5' y apunta a Romero y Giménez

El entrenador del Rojo tiene como favorito para reforzar la mitad de la cancha al volante del Cruzeiro, que desea sumarse al equipo de Avellaneda. La opción del futbolista de Vélez es mas compleja.

Independiente última detalles para el inicio oficial del ciclo de Sebastián Beccacece. El primer compromiso será el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana contra Universidad Católica de Ecuador. A 15 días del enfrentamiento internacional, el entrenador aún se encuentra a la espera de más refuerzos.

La última inquietud del entrenador es la incorporación de un volante central y los apuntados son Lucas Romero y Gastón Giménez. El favorito sería el mediocampista del Cruzeiro, quien recibió un llamado del ex técnico de Defensa y Justicia y se encuentra seducido por la posibilidad de arribar a la entidad de Avellaneda.

1

El Rojo realizó una primera oferta de dos millones de dólares por el 50% del pase que posee la institución de Belo Horizonte, quien considera insuficiente la cifra. Vélez, donde debutó el futbolista de 25 años, mantiene el 40% de la ficha y también deberá aprobar la operación.

En caso de que Independiente igualara sus pretensiones económicas, el equipo brasileño exigiría que Romero juegue los cuartos de final de la Copa de Brasil ante Atlético Mineiro (el 11 y el 17 de julio). En el 2019, el volante de contención, quien también se puede desempeñar como lateral derecho, disputó 25 encuentros y en 24 de ellos fue titular (ingresó desde el banco en el choque frente a Guarani por el Mineirao).

2

La opción de Giménez se vislumbra más compleja debido a que es indiscutible en la consideración de Gabriel Heinze. El centrocampista de 27 años, quien formó parte de la lista preliminar de la Selección Argentina para la Copa América, participó de 28 partidos en la última temporada de Vélez y marcó un gol contra Lanús en la Copa de la Superliga.

Pablo Cavallero, mánager del Fortín, aclaró que harán un esfuerzo por retener al futbolista con pasado en Almirante Brown, Atlético Tucumán, Godoy Cruz y Estudiantes de La Plata.

Beccacece considera que las presencias de Nicolás Domingo y de Francisco Silva, quien podría ser transferido, no son suficientes en la zona defensiva de la mitad de la cancha para un semestre en el que Independiente también disputará la Superliga y la Copa Argentina.