Independiente: Beccacece define a los reemplazantes de Figal y Romero

La suspensión del defensor y la lesión del delantero derivó en que el entrenador ensayara diferentes variantes tácticas para sustituirlos de cara a la visita del domingo a Vélez en el José Amalfitani.

Independiente comenzó a huir de la tormenta que lo persigue desde hace varias semanas. Los conflictos internos y los resultados negativos empiezan a quedar en el camino y dan paso a un esperanzador presente. Luego de obtener tres triunfos de manera consecutiva, el equipo buscará continuar por la misma senda cuando el domingo visite a Vélez en el José Amalfitani por la novena fecha de la Superliga.

Sebastián Beccacece deberá rearmar una serie de piezas en el rompecabezas para medirse con el elenco dirigido por Gabriel Heinze, que en la última jornada cayó ante Defensa y Justicia. El entrenador cuenta con la obligación de realizar dos modificaciones por la suspensión de Nicolás Figal, quien recibió la quinta tarjeta amarilla en la victoria frente a Talleres de Córdoba, y la lesión de Silvio Romero, que padece una distensión en el bíceps femoral derecho.

Una de las variantes que ensayó el entrenador en el entrenamiento implicaría modificaciones tácticas: Gastón Silva se correría a la zaga central, Juan Sánchez Miño retrocedería al lateral izquierdo y Andrés Roa ingresaría en la formación para componer el mediocampo con Pablo Pérez y Lucas Romero. Mientras que Sebastián Palacios ejercería como delantero centro.

Con el transcurso de la práctica, el técnico prescindió del volante colombiano y optó por la entrada de Alexander Barboza, quien fue resistido por los simpatizantes en el empate con Lanús en el Libertadores de América.

El cambio derivó en que el ex Defensa y Justicia conformara el centro de la defensa con Alan Franco, Silva regresara a su sitio habitual y Sánchez Miño volviese a la mitad de la cancha. Sin embargo, hubo un aspecto que se mantuvo intacto: Palacios fue la principal referencia de ataque en ambas alineaciones y se vislumbra su presencia como titular el fin de semana.

En un principio, el equipo formó de la siguiente manera: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Franco, Silva, Sánchez Miño; Pérez, Lucas Romero, Roa; Domingo Blanco, Palacios y Cecilio Domínguez.

Luego, culminó con Campaña; Bustos, Franco, Barboza, Silva; Pérez, Romero, Sánchez Miño; Blanco, Palacios y Domínguez. En las próximas horas, Beccacece definirá a los futbolistas que actuarán desde el inicio.