Independiente busca regresar al triunfo recibiendo al sorpresivo Argentinos

El elenco de Avellaneda intenta recuperarse de la derrota sufrida ante Vélez en la jornada anterior. El Bicho desea obtener una nueva victoria para continuar en los puestos expectantes del certamen.

Independiente y Argentinos Juniors se enfrentan este sábado, desde las 15.30, en el Estadio Libertadores de América en el marco de la décima fecha de la Superliga. El designado para impartir justicia es Nicolás Lamolina, quien es acompañado por los asistentes, Facundo Rodríguez y Mariano Rosetti, y el cuarto árbitro, Jorge Broggi.

El elenco de Avellaneda, que marcha en la 12° posición con 13 puntos, busca recuperarse de la derrota que sufrió en la última jornada frente a Vélez (2-0) en el José Amalfitani. En este escenario, Sebastián Beccacece cuenta con el regreso de dos futbolistas titulares: Nicolás Figal y Silvio Romero.

El defensor, quien había alcanzado la quinta tarjeta amarilla, purgó la fecha de suspensión ante el Fortín e integra la formación en reemplazo de Alexander Barboza, quien es resistido por los simpatizantes. El delantero se recuperó de una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha y, al igual que el marcador central, vuelve a la alineación en lugar de Cecilio Domínguez.

En la nómina de convocados conformada por 19 jugadores, el entrenador marginó una vez más a Nicolás Domingo, quien tampoco entró en la consideración en los encuentros con Atlético Tucumán y Talleres, por la liga, y contra Defensa y Justicia, por la Copa Argentina.

El Bicho, por su parte, arriba inmerso en un destacado presente. Luego de derrotar a Arsenal de Sarandí en La Paternal (2-1), se estableció, con 21 unidades, como el único escolta del líder Boca. 

Con la intención de obtener un nuevo triunfo para continuar en los puestos expectantes del certamen, el técnico Diego Dabove repite el equipo con el que se impuso sobre el Viaducto hace dos semanas.

Posibles formaciones:

Independiente (4-3-3): Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva; Pablo Pérez, Lucas Romero, Andrés Roa; Domingo Blanco, Silvio Romero y Sebastián Palacios. Entrenador: Sebastián Beccacece.

Argentinos Juniors (4-2-3-1): Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Marcos Angeleri, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Moyano, Francis Mac Allister; Damián Batallini, Diego Sosa, Gabriel Hauche; Santiago Silva. Entrenador: Diego Dabove.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Libertadores de América (Avellaneda).

Horario: 15.30.

TV: Fox Sports Premium.