Independiente demandará a Gastón Silva por incumplimiento de contrato

Luego de que el defensor les enviara una carta a los dirigentes considerándose futbolista libre, el secretario general del Rojo, 'Yoyo' Maldonado, confirmó que realizarán un reclamo legal.

Independiente no encuentra la salida para el infierno en el que se halla sumergido. Mientras se deteriora su relación con el plantel profesional, la Comisión Directiva de la institución es prisionera de los conflictos internos que se convirtieron en una amenaza para la integridad del equipo. En este escenario, la entidad de Avellaneda desecha la posibilidad de una tregua y adoptó una postura que agudiza los problemas: decidió demandar a Gastón Silva.

Luego de que los dirigentes incumplieran con las promesas de pago, el defensor les envió una carta, que fue redactada por él, en la cual se considera como jugador libre. La determinación del uruguayo se argumenta en que le adeudan el salario y el dinero de los premios desde noviembre pasado en adelante. En total, el importe que aún no percibió se estima en 2.500.000 dólares.

Héctor ‘Yoyo’ Maldonado, secretario general de la institución, reveló que el Rojo responderá con un reclamo legal debido a que consideran que el nacido en Salto estaría incumpliendo con la acordado en su contrato, que se extiende hasta el 30 de junio de 2021.

“No tiene sentido lo que está haciendo. Él (Silva) nos mandó una nota escrita por él y su representante, no una carta documento. En la misma, se declaraba el mismo, como jugador libre. Debe cumplir el contrato acordado desde un principio. Lo vamos a demandar por incumplimiento”, aseguró el directivo en diálogo con el Diario Olé.

En primera instancia, el marcador central, que también se desempeñó como lateral izquierdo en los ciclos de Ariel Holan, Sebastián Beccacece y Lucas Pusineri, formó parte de la intimación a Independiente mediante una carta documento enviada por un grupo de futbolistas, encabezados por el capitán Silvio Romero y respaldados por Futbolistas Argentinos Agremiados, para que les abonen los sueldos adeudados.

En consonancia, el ex Torino y Granada habría notificado que no continuará realizando los entrenamientos del elenco, que se están llevando a cabo por la aplicación Zoom a raíz de las restricciones que impone el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en la Argentina.

El surgido de la cantera de Defensor Sporting, de 26 años, pretende quedarse con el pase en su poder, pese a la resistencia de los dirigentes. Desde su incorporación, en agosto de 2017, disputó 74 partidos y convirtió dos goles. Además, se proclamó campeón de la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018.