Independiente: Forlán se aleja y Berón se acerca

El ex delantero uruguayo rechazaría la oferta para ser el director de la Secretaría Técnica del club, mientras que el entrenador interino podría continuar en el cargo hasta finalizar la temporada.

Independiente se encuentra sumergido en un panorama opuesto al que vislumbraba al comienzo de la temporada. Ya sin Sebastián Beccacece, quien abandonó el cargo tras 16 partidos al mando, el presente de la institución demanda la necesidad de adoptar decisiones para conseguir una cuota de estabilidad.

En este escenario, los directivos analizan desde hace algunos meses la posibilidad de crear una Secretaría Técnica. El primer candidato para ocupar el rol de director fue Diego Forlán, quien se retiró en agosto pasado y actuó en el elenco de Avellaneda desde 1998 hasta 2002, cuando fue transferido al Manchester United de Sir Alex Ferguson.

1

Pese a que las negociaciones habían comenzado de manera positiva, e incluso el ex delantero propuso a una serie de entrenadores cuando se reunieron en Uruguay, la gestión se diluyó con el transcurso de los días y culminaría con la negativa del charrúa a la oferta del club.

¿Qué pasó? El oriundo de Montevideo, con pasado en Villarreal, Atlético de Madrid e Inter, entre otros, aún no brindó una respuesta, luego de que hayan pasado dos semanas desde el último contacto entre las partes implicadas. Esto se debe a que habría recibido una propuesta del exterior para iniciar su carrera como técnico. Además, fue descartado otro de los referentes del Rojo que se contemplaba como variante: Daniel Montenegro.

2

En caso de que no se produzca el arribo de Cachavacha, se incrementarán las chances de que Fernando Berón continúe al frente del equipo. El Coordinador General de las Divisiones Inferiores se desempeña como entrenador interino y, ante la compleja situación económica de Independiente, los dirigentes lo consideran la mejor opción para que siga en el banco hasta la culminación de la temporada.

Los integrantes de la comisión directiva creen que aceptaría un contrato con un sueldo moderado y que podría adaptarse al plantel actual, aunque sean vendidos futbolistas para realizar ajustes financieros. Hasta el momento, dirigió tres partidos: empató con Unión en Santa Fe (2-2), derrotó a San Lorenzo en el clásico (2-1) y venció a Godoy Cruz (2-1) finalizando un período de 50 años sin obtener los tres puntos en Mendoza.