Independiente habría asegurado la contratación de un goleador del ascenso

Mientras Lucas Pusineri aguarda por el arribo de refuerzos, el Rojo habría logrado un acuerdo con Alvarado para obtener la prioridad de compra de una de sus figuras en el próximo mercado.

La situación financiera que atraviesa Independiente, complementada con la crisis económica que tiene lugar en la Argentina, genera que la institución adoptase un rol pasivo en el mercado de pases dentro del rubro de las incorporaciones.

Mientras Lucas Pusineri aguarda en los próximos días por el arribo de tres refuerzos (marcador central, volante mixto y delantero) los directivos avanzaron en las negociaciones para adquirir los servicios de un futbolista, pero recién se sumaría al plantel en el siguiente libro de transferencias.

El elenco de Avellaneda habría logrado un acuerdo con Alvarado para obtener la prioridad de compra de Germán Rivero a partir de junio. El atacante de 27 años es uno de los pilares en la estructura táctica diseñada por el entrenador Juan Pablo Pumpido. En el transcurso de la pretemporada, se destacó en los amistosos ante Argentinos Juniors (convirtió un gol de penal) y Unión de Santa Fe.

En el último semestre, exhibió un alto rendimiento y se erigió como el tercer máximo goleador de la Primera Nacional. Con 10 tantos en 14 partidos, sólo se ubica por detrás de Pablo Magnín (12 – Sarmiento de Junín) y Luciano Pons (11 – San Martín de Tucumán).

Pese a que era pretendido por Colón y el Tatengue, el presidente de la entidad de Mar del Plata, Wenceslao Méndez, lo había declarado intransferible en el actual receso debido a la preponderancia que posee dentro del equipo, que se ubica en la séptima posición de la Zona A de la Segunda División y anhela ingresar al reducido por el ascenso a la Superliga.

En este escenario, el Rojo desestimó la alternativa de incorporarlo de inmediato y accedió a posponer el deseo hasta que el Torito culmine su participación en el certamen. De esta manera, podría asegurarse la adquisición de un jugador que ingresa en la órbita de otros conjuntos de Primera.

El oriundo de Garín comenzó su carrera profesional en 2013 vistiendo la camiseta de Flandria y luego pasó por Fénix. Un año más tarde, inició una serie de aventuras en el extranjero hasta recalar en Alvarado: Plaza Colonia de Uruguay (2015-2016), Unión La Calera de Chile (2017-2018), Defensor Sporting del país charrúa (2018-2019) y Apollon Smyrnis de Grecia (2019).