Independiente insiste por Lucas Romero y le realizó otra oferta al Cruzeiro

El Rojo hizo una nueva propuesta de 3.500.000 dólares, que tampoco colmaría las expectativas del equipo de Belo Horizonte. También debe negociar con Vélez, que posee un 50% del pase.

La lista de Sebastián Beccacece cuenta con un último deseo por cumplir para culminar con el armado del plantel para la siguiente temporada. Luego de incorporar a Alexander Barboza (River), Cristian Chávez (Aldosivi de Mar del Plata), Andrés Roa (Huracán) y Sebastián Palacios (Talleres de Córdoba), el entrenador desea sumar a un volante central y el favorito es Lucas Romero.

La oferta inicial fue de dos millones de dólares por el 50% del pase que posee Cruzeiro, que brindó una respuesta negativa. En las últimas horas, el Rojo realizó una nueva propuesta de 3.500.000 dólares, pero tampoco colmaría las exigencias económicas de la institución de Belo Horizonte.

1

En la escena también se encuentra Vélez como un obstáculo a superar. El Fortín, que posee el porcentaje restante de la ficha, al vender al mediocampista de 25 años estableció una cláusula que obliga a la entidad brasileña a abonar una multa de 500 dólares si refuerza a un rival argentino. 

El club de Avellaneda podría destrabar la operación adquiriendo la parte del pase que le pertenece al equipo de Liniers, pero el importe de la transferencia se elevaría aún más.

La gestión se vislumbra compleja, pero Independiente tiene un factor a favor. El Cruzeiro aún no canceló una deuda con el Rojo de 600 mil dólares por el pase de Matías Pisano en enero del 2016 por 930 mil dólares y podría ser uno de los motivos para que avance la negociación.

3

Romero rechazó una oferta del conjunto brasileño para extender su contrato ya que pretende regresar a la Argentina por dos motivos. Por un lado, pronto será padre y desea que su hijo nazca en Buenos Aires.

Además, considera que tendría más posibilidades de ser convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina. Las únicas experiencias del volante con la Albiceleste fueron en torneos juveniles: disputó cuatro partidos en el Sudamericano Sub 20 del 2013 y participó de un encuentro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

En medio de la gestión, se produjo un llamativo conflicto. Alberto Stagliano, representante de Romero, denunció que Christian Bragarnik utiliza su influencia para convencer al futbolista de convertirse en su nuevo agente.