Independiente intentará repatriar a Giglotti

Luego de la salida de Holan, el Rojo buscará el regreso del Puma, que se marchó al Toluca al final del año pasado.

La comisión directiva de Independiente es consciente de que deberá asumir decisiones relevantes para lograr que el equipo recupere protagonismo en las diferentes competencias que dispute. La primera modificación se produjo en el banco. Pablo Moyano, vicepresidente de la institución, y Yoyo Maldonado, secretario general, ayer le comunicaron a Ariel Holan que harán uso de la cláusula que les permite rescindirle el contrato de manera unilateral. El reemplazante sería Sebastián Beccacece, que se desvinculó de Defensa y Justicia. La segunda determinación será iniciar las negociaciones para lograr repatriar a Emmanuel Gigliotti.

Los dirigentes desean contar nuevamente con el delantero y Beccacece estaría de acuerdo con la transferencia. El ex futbolista de Boca se marchó de Avellaneda al culminar el 2018 y recaló en el Toluca en un polémico episodio. Al momento de su partida, era una de las figuras del plantel y el goleador de la Superliga con 12 goles en 15 encuentros. Sin embargo, Holan se decantaba por las características de Silvio Romero y le había expresado al Puma que en el 2019 comenzaría por detrás en la consideración. Por lo tanto, exigió ser vendido para no perder la continuidad. 

Puma

El movimiento no fue fructífero para el por entonces entrenador del Rojo. Romero padeció reiteradas lesiones que no le permitieron afianzarse entre los titulares y no exhibió un destacado rendimiento cuando le tocó participar. Además, el técnico debió improvisar con Martín Benítez, habitual extremo, como delantero centro e incluso utilizó al juvenil Mauro Molina. 

Gigliotti

En diferentes oportunidades, Gigliotti manifestó su deseo de regresar a Independiente. El pasado martes, presenció en el Libertadores de América el triunfo del equipo por 2 a 0 ante Rionegro Águilas Doradas en el marco de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. El ex Colón fue ovacionado por los simpatizantes durante el desarrollo del encuentro. 

La entidad de Avellaneda deberá iniciar la operación para conocer cuál es la intención del Toluca. El club mexicano abonó 2.500.000 dólares para contar con los servicios del atacante y no estaría dispuesto a liberarlo por una cifra menor. En sus primeros seis meses en el equipo dirigido por Ricardo La Volpe, Gigliotti marcó tres goles en los 16 partidos que disputó.