Independiente: Inter Miami realizó una oferta millonaria por Nicolás Figal

El elenco de la Major League Soccer pretende adquirir el 50% de la ficha del marcador central y envió una propuesta formal a los directivos del Rojo, que podrían reducir sus exigencias económicas.

La crisis financiera de la Argentina, complementada con los problemas económicos que acarrea la institución, derivó en que Independiente cuente con un rol pasivo en el rubro de incorporaciones del mercado de pases. En contrapartida, en el marco de las salidas, los directivos no descartan los ofrecimientos que podrían arribar ya que pretenden fortalecer las arcas del club.

En este escenario, uno de los futbolistas que podría emigrar es Nicolás Figal. El Inter Miami de Estados Unidos realizó una propuesta formal de tres millones de dólares para comprar el 50% del pase del defensor formado en las Divisiones Inferiores del Rojo.

Pese a que los dirigentes pretenden recibir cinco millones de dólares por la mitad de la ficha, la necesidad de saldar deudas podría generar que reduzcan sus exigencias. De todas maneras, este viernes, se reunirán para analizar la oferta y determinar si brindarán una respuesta positiva.

El interés de la franquicia del estado de Florida se suma al que poseen por Agustín Almendra. Desde hace algunas semanas, se encuentran desarrollando una gestión con Boca para adquirir los servicios del volante, cuya cláusula de rescisión asciende a los 30 millones de dólares.

El conjunto norteamericano, dirigido por el uruguayo Diego Alonso, participará por primera ocasión de la Major League Soccer en la próxima edición del certamen, que iniciará en marzo. Con anterioridad, David Beckham, socio fundador y presidente de operaciones deportivas del elenco, reforzó al plantel con dos juveniles argentinos: Matías Pellegrini (Estudiantes de La Plata) y Julián Carranza (Banfield).

El marcador central, de 25 años, debutó de manera oficial en la entidad de Avellaneda el 9 de abril de 2014, en la victoria 4-2 ante Santamarina de Tandil por la Copa Argentina, bajo la dirección técnica de Omar De Felippe. Luego de haber sido cedido por seis meses a Olimpo de Bahía Blanca para lograr continuidad, regresó en junio de 2016 por expreso pedido de Gabriel Milito. Desde entonces, se erigió como un referente del plantel.

En septiembre de 2019, fue convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina y formó parte del banco de los suplentes en los amistosos frente a Chile (0-0) y México (4-0), pero no gozó de participación.