Independiente jugó un amistoso: goleada e indicios del equipo

El equipo de Ariel Holan le ganó por 3 a 0 a Sportivo Barracas en el Libertadores de América. El entrenador dispuso del mismo equipo con el que practicó en la semana.

Independiente atraviesa una de los momentos más complejos desde que Ariel Holan es su entrenador. En el torneo local finalizó séptimo, lejos de los puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores, y en la Copa de la Superliga dio la nota al ser eliminado por Argentinos Juniors (luego batió a San Lorenzo) en la primera ronda. En la Copa Sudamericana comenzó con el pie derecho al eliminar al Deportivo Binacional de Perú y en el sorteo del lunes conocerá a su rival en la segunda fase. Pese a que la Conmebol aún no determinó en que fechas se disputarán los encuentros, en el Rojo estiman que el primer partido se disputará entre el próximo 21 y 23 de mayo. Por eso, hoy, ante la falta de competiciones oficiales, jugó un encuentro amistoso para que tengan rodaje los probables titulares y se impuso por 3 a 0 a Sportivo Barracas. 

En el duelo que se llevó a cabo en el estadio Libertadores de América, los goles de Independiente los convirtieron Cecilio Domínguez, Pablo Pérez y Fernando Gaibor. Holan puso en la cancha a los mismos once con los que entrenó durante la semana y que generó polémicas entre los simpatizantes del club de Avellaneda. Esto se debe a que el entrenador dispuso entre los titulares a Francisco y Gastón Silva, ambos resistidos por los hinchas. El volante chileno, cuya continuidad luego de la Copa América aún es una incógnita, ocupó el lugar en el que habitualmente se desempeña Nicolás Domingo, quien fue relegado al equipo suplente. Mientras que el lateral izquierdo uruguayo desplazó a Juan Sánchez Miño, que fue titular en los últimos partidos oficiales del Rojo. 

Los titulares de Independiente en el amistoso contra el equipo que se desempeña en la Primera C (cuarta categoría del fútbol argentino) fue el siguiente: Martín Campaña (Rehak); Fabricio Bustos (Domingo), Alan Franco, Guillermo Burdisso (Brítez), Gastón Silva; Francisco Silva, Gaibor, Pablo Hernández, Pérez; Domínguez y Francisco Pizzini (Benítez).

Además, con anterioridad al encuentro de los titulares, los suplentes de ambos conjuntos también se enfrentaron y el encuentro culminó en un empate 1 a 1. Gonzalo Verón anotó el gol para el local. El equipo de Holan, donde contaron con la oportunidad de sumar minutos y experiencia varios futbolistas de las divisiones inferiores, formó con: Arce; Lando, Brítez, Ostachuk, Sánchez Miño; Domingo; Verón, Benítez, Cerutti; Menéndez y Romero.