Independiente: Palacios sería el tercer refuerzo y Roa el cuarto

El Rojo acordó con el Pachuca la compra del 50% del pase del delantero, quien disputó el primer semestre del año en Talleres. El arribo del colombiano aún no se concretó por los cupos de extranjeros.

En un abrir y cerrar de ojos, Independiente destrabó las diferentes negociaciones que mantenía a la deriva. Las buenas noticias en el mercado de pases para Sebastián Beccacece comenzaron con el arribo de Alexander Barboza. El siguiente en recalar en la entidad de Avellaneda será Cristian Chávez, quien se marchará de Aldosivi en una operación de dos millones de dólares.

Las fugaces series de incorporaciones aún no culminan. Los dirigentes de la institución le cumplirán otro deseo al entrenador con la contratación de Sebastián Palacios.  

El Rojo acordó con el Grupo Pachuca, dueño del pase del delantero, la adquisición del 50% de la ficha a cambio de 2.500.000 dólares. El futbolista surgido de la cantera de Boca disputó el primer semestre del año en Talleres, que obtuvo su cesión hasta diciembre. En la entidad de Barrio Jardín, disputó 14 encuentros en los últimos seis meses y convirtió siete goles.

1

La rescisión del préstamo de manera anticipada hará que el club cordobés sea indemnizado por Independiente con la llegada de Carlos Benavídez, quien se recuperó de una rotura de ligamentos cruzados y meniscos de la rodilla izquierda, o con el regreso de Jonathan Menéndez.

Una vez que se haga oficial el fichaje de Palacios, el Rojo intensificará la operación por Andrés Roa. Luego de que Alexis Mac Allister recalara en Boca, el enganche colombiano es el principal apuntado por Beccacece para reforzar la mitad de la cancha.

2

Independiente realizó una oferta para comprar el 80% del pase del volante, que pertenece al Deportivo Cali de Colombia y jugó la última temporada en Huracán. La institución del Valle del Cauca pretende dos millones de dólares por la transferencia del futbolista de 26 años, quien también era pretendido por Gabriel Milito en Estudiantes de La Plata. Sin embargo, la negociación se concretaría en 1.800.000 dólares.

El inconveniente que deberá resolver la dirigencia es la liberación de uno de los cupos de extranjeros para brindarle un espacio a Roa. La Superliga concede seis lugares, pero son cinco los que pueden firmar planilla en un mismo encuentro. La entidad de Avellaneda posee siete jugadores foráneos y los candidatos a marcharse son Benavídez, Francisco Silva o Fernando Gaibor.