Independiente: el plan de Lucas Pusineri para el clásico de Avellaneda

Luego de la victoria por goleada ante Rosario Central, el entrenador del Rojo comenzó a planificar la estrategia que utilizará para enfrentarse con Racing el próximo domingo en el Cilindro.

El comienzo de la era de Lucas Pusineri le permitió a Independiente recuperar la fortaleza anímica y, en especial, generó que el plantel se nutriera de la idea futbolística con la cual arribó el entrenador tras su etapa en Colombia. Las sensaciones positivas que el equipo había transmitido en la derrota ante River (1-2) y en el empate frente a Boca (0-0), fueron consolidadas con la contundente victoria sobre Rosario Central (5-0) en el Libertadores de América.

Mientras los directivos resuelven el futuro de Pablo Pérez, quien regresaría a Newell’s, el técnico se encuentra planificando un nuevo compromiso de trascendencia en el inicio de su era: el próximo domingo, a partir de las 19.40, el Rojo visitará al Cilindro para disputar el clásico de Avellaneda con Racing, que acumula dos igualdades consecutivas (con Atlético Tucumán y Argentinos Juniors).

En el entrenamiento de este miércoles en el predio de Villa Domínico, los futbolistas desarrollaron diferentes tareas tácticas, resoluciones defensivas y ensayaron definiciones en ataque. Pese a que no realizó trabajos formales en el campo, Pusineri habría ultimado su plan para enfrentar a la Academia: la intención sería repetir la misma formación que derrotó por goleada al Canalla el pasado sábado.

En la jornada del martes, como parte de la preparación para el duelo del fin de semana, los jugadores llevaron a cabo ejercicios de neurociencias, los cuales están destinados a aumentar los rendimientos individuales. La innovadora práctica estuvo supervisada por el colombiano Carlos Gutiérrez, integrante del cuerpo técnico. El objetivo del uso de la herramienta es mejorar la concentración y la reacción ante diversas situaciones que se producen en los partidos.

En caso de no surgir imponderables en lo que resta de la semana, la alineación estaría compuesta por Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Juan Sánchez Miño; Braian Romero, Domingo Blanco, Lucas Romero, Cecilio Domínguez; Leandro Fernández y Silvio Romero.

Independiente ocupa la 13° posición de la Superliga, con 25 puntos, que son producto de siete victorias, cuatro empates y siete caídas. Lejos de la disputa por el título, ya que se encuentra a 11 unidades de distancia del líder River, aspira a ingresar en la zona de clasificación a las competiciones internacionales del 2021.