Independiente pretende reducir la distancia con los líderes ante Banfield

En el Libertadores de América, el Rojo desea aproximarse a las posiciones de clasificación a los torneos internacionales recibiendo al Taladro, que busca obtener un triunfo para engrosar el promedio.

En el estadio Libertadores de América, en el marco de la fecha 16 de la Superliga, Independiente, con la ilusión de reducir la distancia con los líderes del certamen, recibe a Banfield, que arriba con la necesidad de engrosar el promedio para mantenerse alejado de la zona de descenso.

El designado para impartir justicia en el partido es Pablo Dovalo, quien es acompañado por los asistentes, Diego Bonfá y Diego Martín, y el cuarto árbitro, Mario Ejarque. La televisación del enfrentamiento se encuentra a cargo de TNT Sports.

Luego de igualar sin goles frente a Aldosivi en Mar del Plata, el Rojo pretende obtener una victoria para aproximarse a los puestos de clasificación a competiciones internacionales. Hasta el momento, ocupa la 14° posición, con 21 puntos, y se ubica dos unidades por detrás de Talleres de Córdoba y Rosario Central, quienes estarían ingresando a la Copa Sudamericana.

El duelo con el conjunto del sur del Gran Buenos Aires no será el último del 2019 para el elenco de Avellaneda, que seguirá contando con Fernando Berón en la dirección técnica el próximo año. Esto se debe a que el viernes 13 de diciembre se medirá con Newell’s en un cotejo postergado correspondiente a la segunda jornada del torneo. Además, el 19 de enero de 2020, se pondrá al día frente a River en un partido pendiente de la fecha 14.

El Taladro, que viene de empatar 1-1 con Gimnasia de La Plata y no cayó en sus últimas cinco presentaciones, le urge un triunfo para vislumbrar el segundo semestre con mayor tranquilidad en la disputa por la permanencia en la máxima categoría.

Los dirigidos por Julio César Falcioni acumulan 17 puntos, que los establecen en el 18° lugar. En la tabla de los promedios, aventajan por nueve puntos a Patronato, que sería la última institución en descender a la Primera Nacional.

Posibles formaciones:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva; Pablo Pérez, Nicolás Domingo, Domingo Blanco; Martín Benítez, Silvio Romero y Cecilio Domínguez. Entrenador: Fernando Berón.

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Reinaldo Lenis, Jorge Rodríguez, Sergio Vittor, Jesús Dátolo; Agustín Urzi y Julián Carranza. Entrenador: Julio César Falcioni.

Estadio: Libertadores de América (Avellaneda).

Árbitro: Pablo Dovalo.

Hora: 21.10.

Televisación: TNT Sports.