Independiente y Racing se disputan a Richard Sánchez

Los dos equipos de Avellaneda pretenden incorporar al volante del Olimpia, que forma parte de la lista preliminar de 40 futbolistas de Paraguay para participar de la Copa América.

Racing e Independiente son conscientes de que deberán reforzarse con futbolistas de jerarquía para continuar siendo protagonistas en la nueva temporada. La Academia, campeón de la Superliga Argentina, y el Rojo, que se encuentra disputando la segunda ronda de la Copa Sudamericana, protagonizarán el primer clásico de Avellaneda durante el mercado de pases. Esto se debe a que las dos instituciones pretenden incorporar a Richard Sánchez, de Olimpia de Paraguay. 

Hace un año, durante el receso que se produjo luego del Mundial de Rusia, los dos equipos ingresaron en la misma puja por el futbolista de 23 años. Por entonces, los Diablos tenían todo encaminado para lograr que la operación alcanzara buen puerto. Finalmente, la transferencia no se produjo porque Independiente sufrió un embargo que rondaba la suma de 1.170.000 dólares por parte de Claudio Ciancio, ex secretario administrativo del club en la presidencia de Javier Cantero. En diciembre, Ricardo Bochini, emblema de la institución, remarcó que Sánchez era el reemplazante ideal para Maximiliano Meza, quien en aquel momento acababa de ser vendido al Monterrey de México por una cifra cercana a los 15 millones de dólares.

Luego de que se cayera el pase al equipo dirigido por Ariel Holan, fue Racing quien acometió el fichaje del volante mixto. Luego de realizar varios ofrecimientos, envió una propuesta final de cuatro millones de dólares por el 80% del pase del surgido en las categorías inferiores de River Plate de Asunción. Sin embargo, la forma de pago que pretendía la dirigencia de la entidad argentina, que constaba de tres cuotras, no colmó las exigencias del Olimpia y las negociaciones se dieron por finalizadas.

En el próximo mercado de pases, los dos equipos volverán a la carga por el mediocampista, quien fue incluido por el entrenador argentino, Eduardo Berizzo, dentro de la nómina preliminar de 40 futbolistas de Paraguay para disputar la Copa América de Brasil (antes del 31 de mayo se conocerá la lista definitiva de 23 futbolistas). Marco Trovato, presidente de la institución de Asunción, confesó que los dos clubes de Avellaneda se encuentran interesados en la joya del tricampeón del fútbol guaraní, que es dirigido por Daniel Garnero.