Independiente y San Lorenzo se miden en el clásico con técnicos interinos

El Rojo, con Fernando Berón como entrenador tras la salida de Sebastián Beccacece, recibe en el Libertadores de América al Ciclón, donde Diego Monarriz reemplazó a Juan Antonio Pizzi.

Independiente y San Lorenzo se enfrentan en el Libertadores de América en el marco de la fecha 12 de la Superliga. Ambos equipos arriban al clásico en un complejo escenario, en el que se encuentran con entrenadores interinos y a una considerable distancia de la cima de la tabla de posiciones.

El designado para impartir justicia en el partido es Patricio Loustau, quien es acompañado por los asistentes, Maximiliano Del Yesso y Diego Verlotta, y el cuarto árbitro Yael Falcón. La televisación del compromiso se encuentra a cargo de TNT Sports.

El Rojo arriba luego de igualar con Unión en Santa Fe (2-2), tras haber gozado de una diferencia de dos goles, en el primer encuentro posterior al fin del ciclo de Sebastián Beccacece, quien fue reemplazado de manera momentánea por Fernando Berón, el coordinador general de las Divisiones Inferiores.

El técnico realiza una única modificación obligada: Juan Sánchez Miño ingresa por Fabricio Bustos, que fue expulsado frente al Tatengue. El elenco de Avellaneda acumula cuatro duelos sin victorias (tres derrotas y una igualdad) y marcha en el 15° escalón con 14 puntos.

El Ciclón cayó en cinco de sus últimas seis presentaciones y se ubica 13° con 16 unidades. Como consecuencia, y tras el reciente resultado negativo conseguido con Defensa y Justicia (1-3), Juan Antonio Pizzi anunció su renuncia y culminó de manera prematura su segunda etapa en la institución.

El lugar del oriundo de Santa Fe fue ocupado por la dupla técnica conformada por Diego Monarriz, DT de la Reserva, y el experimentado Hugo Tocalli. En total, efectúan seis cambios: Sebastián Torrico, Santiago Vergini, Ramón Arias, Óscar Romero, Juan Ramírez y Adolfo Gaich sustituyen a Nicolás Navarro, Gianluca Ferrari, Lucas Menossi, Fernando Belluschi, Nahuel Barrios y Alexander Díaz.

Formaciones:

Independiente: Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez, Lucas Romero, Martín Benítez; Domingo Blanco, Silvio Romero y Cecilio Domínguez. Entrenador: Fernando Berón.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Santiago Vergini, Fabricio Coloccini, Ramón Arias, Bruno Pittón; Oscar Romero, Gerónimo Poblete, Juan Ramirez; Angel Romero y Adolfo Gaich. Entrenador: Diego Monarriz.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Libertadores de América (Avellaneda).

Horario: 20.00.

TV: TNT Sports.