Independiente sorprendió y le realizó una oferta al Pachuca por Palacios

El Rojo le propuso al equipo mexicano 2.500.000 dólares por el 50% del pase del delantero, quien está vinculado a préstamo con Talleres hasta diciembre.

Independiente se encuentra realizando la parte más exigente de la pretemporada en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza. Mientras intenta transmitirles a los futbolistas la idea de juego que desea desarrollar, Sebastián Beccacece no pierde de vista ningún detalle de lo que sucede en el mercado de pases.

En las últimas horas, el Rojo comenzó las negociaciones por Sebastián Palacios. La institución de Avellaneda le realizó al Pachuca, dueño del pase, una oferta de 2.500.000 dólares por el 50% de la ficha del delantero de 27 años, quien disputó el primer semestre del 2019 en Talleres.

1

En caso de que se concretara la transferencia, Independiente debería resarcir al equipo cordobés debido a que el préstamo del atacante con la entidad de Barrio Jardín culmina el próximo 31 de diciembre. Otra alternativa es el que el futbolista surgido en Boca logre rescindir el vínculo con Talleres seis meses antes de su finalización.

La cifra ofertada por el Rojo seduce a Pachuca, que podría brindar una respuesta positiva en los próximos días. El club mexicano adquirió a Palacios en julio del 2017 luego de abonarle 5.500.000 dólares al equipo cordobés, que mantuvo al delantero hasta la culminación de aquel año. Luego de una temporada en la Liga MX, donde convirtió ocho goles en 36 encuentros, fue cedido una vez más a Talleres.

Palacios, quien también es pretendido por Vélez, marcó siete tantos en los 14 partidos que disputó en 2019. Si arriba a Independiente, se convertiría en el primer refuerzo en el ciclo de Beccacece. Hasta el momento, los futbolistas que buscó el entrenador quedaron descartados: Emmanuel Gigliotti, quien continuará en el Toluca, Lucas Menossi, que recalará en San Lorenzo, y Alexis Mac Allister, quien se sumó a Boca.

El técnico también desea contar con Alexander Barboza, quien no será tenido en consideración por Marcelo Gallardo en River. Además, el Rojo le realizó una oferta al Montreal Impact de la Major League Soccer para adquirir los servicios de Ignacio Piatti. En la delantera, no sólo sería contratado Palacios. La institución sondeó a Federico González, quien se marcharía de Tigre y es buscado por Estudiantes y Universidad de Chile.