Independiente visita a Defensa y Justicia en el regreso de Beccacece

En el inicio de la Superliga, el Rojo arriba tras la victoria por la Copa Sudamericana y el Halcón llega con el aliciente de la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina.

Independiente comienza un nuevo sueño en la Superliga en su visita a Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tito Tomaghello. El árbitro designado para impartir justicia es Patricio Loustau (transmisión de Fox Sports Premium).

Sebastián Beccacece regresa a Florencio Varela luego de su exitoso ciclo en la institución con la que consiguió el subcampeonato en la última edición del torneo doméstico.

La entidad de Avellaneda arriba tras vencer 1-0 a Universidad Católica de Ecuador por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El próximo jueves 1 de agosto, disputará el compromiso de vuelta en el Olímpico Atahualpa de Quito.

El entrenador dispone de tres variantes con respecto a la victoria en el duelo internacional. Ingresan Domingo Blanco, Pablo Pérez y Sebastián Palacios, quien fue habilitado en las últimas horas, en reemplazos de Nicolás Figal, Pablo Hernández y Francisco Pizzini.

El Halcón llega al estreno con el aliciente que significó la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina. En el estadio de Temperley, venció por penales a Gimnasia de La Plata tras haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario. En la siguiente ronda, podría medirse contra Independiente, en caso de que el Rojo derrotara a Patronato de Paraná.

Los dirigidos por Mariano Soso afrontan un período de reconstrucción luego de haber sufrido las salidas de futbolistas titulares: Alexander Barboza (arribó al equipo de Beccacece), Lisandro Martínez (Ajax), Lolo Miranda (Tijuana), Matías Rojas (Racing) y Ciro Rius (Rosario Central), entre otros.

En el rubro de refuerzos, sumó 10 incorporaciones: Raúl Loaiza (San Lorenzo), Aldo Maiz (General Díaz de Paraguay), David Martínez (reserva de River), Marcelo Herrera (Lanús), Gonzalo Piovi (Racing), Juan Gabriel Rodríguez (San Martín de San Juan), Gastón Mainero (Vélez), Nicolás Maná (Panetolikos de Grecia), Enzo Coacci (Olimpo de Bahía Blanca) y Brian Ojeda (Olimpia de Paraguay).  

Probables formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Marcelo Herrera, Gonzalo Piovi, Rafael Delgado; Lucas Villarruel, Marcelo Benítez, Alexis Castro; Guido Mainero, Nicolás Fernández y Bautista Merlini. Entrenador: Mariano Soso.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Nicolás Domingo, Pablo Pérez; Sebastián Palacios, Martín Benítez y Cecilio Domínguez. Entrenador: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Norberto Tito Tomaghello (Florencio Varela).

Hora: 17.45.

TV: Fox Sports Premium.