La inesperada manera por la que Racing ingresaría un importe millonario

Luego de haber incorporado a Héctor Fértoli, Leonel Miranda y Benjamín Garré, la Academia podría equilibrar las finanzas con la transferencia de un futbolista que no se encuentra en el plantel.

La crisis económica que atraviesa la Argentina desembocó en que las instituciones de la Superliga sean cautelosas en los movimientos que efectúan en el mercado de pases. Racing fue uno de los equipos más activos en el rubro de las incorporaciones: se reforzó con Héctor Fértoli, Leonel Miranda y Benjamín Garré y se halla en la búsqueda de un lateral derecho y un extremo para completar al elenco dirigido por Sebastián Beccacece.

Luego de haber realizado erogaciones de dinero, la Academia podría recibir un importe millonario por la transferencia de un futbolista que ya no se encuentra en el plantel, lo cual le permitiría equilibrar las finanzas dentro de un escenario inoportuno para contraer deudas.

Juan Ignacio Dinenno, quien se formó en las Divisiones Inferiores del club y en julio de 2014 comenzó una serie de cesiones, fue una de las máximas figuras del Deportivo Cali durante el 2019, cuando estuvo bajo la dirección técnica de Lucas Pusineri y convirtió 28 goles en los 60 partidos que disputó.

Como consecuencia, en las últimas semanas, el conjunto colombiano le abonó 600.000 dólares netos a la entidad presidida por Víctor Blanco y compró el 50% de la ficha del delantero. Sin embargo, el equipo de Avellaneda podría ingresar otra suma debido a que el jugador posee diferentes ofertas para emigrar hacia un nuevo rumbo.

El atacante de 25 años está en la órbita de una institución de los Emiratos Árabes Unidos, otra de la Major League Soccer de Estados Unidos y de Pumas de México, que recientemente adquirió a préstamo a Favio Álvarez proveniente de Atlético Tucumán.

La asociación del departamento del Valle del Cauca soló lo liberaría por el valor de la cláusula de rescisión, la cual asciende a los 4.200.000 dólares. Por lo tanto, en caso de que se concretara la venta, Racing percibiría la mitad de lo recaudado por la opción de salida ya que aún es propietario de la mitad del pase (2.100.000 dólares).

Después de haber debutado en la Academia el 13 de octubre de 2013, en la derrota frente a Estudiantes de La Plata por la mínima diferencia, el oriundo de Rosario jugó en Temperley, Aldosivi de Mar del Plata, Deportivo Cuenca de Venezuela y Barcelona de Ecuador.