Inter Miami le enviará una oferta millonaria a Boca por Agustín Almendra

La entidad de la Major League Soccer, comandada por David Beckham, realizará una propuesta formal en los próximos días para adquirir al volante y el Xeneize no descarta transferirlo.

La situación financiera que atraviesa la Argentina afecta a los diferentes extractos de la sociedad. Las instituciones deportivas no suponen una excepción y deben adaptarse a la realidad económica del país, donde la cotización del dólar se encuentra en el centro de la tormenta, para realizar movimientos en el mercado de pases.

En este escenario, Boca continúa intentado superar los obstáculos que se le presentan en el camino para reforzar al plantel dirigido por Miguel Ángel Russo. Mientras las adversidades en el rubro de las incorporaciones se acumulan con el transcurso de las semanas, en el plano de las salidas podría comenzar a efectuarse transacciones.

Agustín Almendra se encuentra en la órbita de Inter Miami, que en los próximos días realizaría una oferta formal de 10 millones de dólares para adquirir el 75% del pase del futbolista de 19 años. La entidad de la Major League Soccer ya había exhibido su interés durante el primer semestre de la temporada, pero Daniel Angelici, presidente del club por entonces, declinó la posibilidad de vender al jugador.

Pese a que la cláusula de rescisión del mediocampista asciende a los 30 millones de dólares, la Comisión Directiva del Xeneize, encabezada por el mandatario Jorge Amor Ameal y el vicepresidente segundo y líder del Consejo de Fútbol, Juan Román Riquelme, contemplaría de manera positiva la propuesta y no descartan transferir al volante para fortalecer la economía del elenco de La Ribera.

La franquicia norteamericana, que cuenta con David Beckham como socio fundador y presidente de operaciones deportivas, iniciará su primera participación en la MLS en marzo. Hasta el momento, el conjunto dirigido por el uruguayo Diego Alonso ya contrató a dos juveniles argentinos: Matías Pellegrini (le abonó 8.100.000 euros a Estudiantes de La Plata) y Julián Carranza (le pagó 5.400.000 euros a Banfield).

En el anterior mercado de pases, Almendra fue sondeado por Napoli de Italia, Sevilla de España y Paris Saint Germain de Francia, pero no materializaron un ofrecimiento. Desde su debut en Primera División, el oriundo de San Francisco Solano disputó 35 partidos y convirtió dos goles (Unión de Santa Fe y Defensa y Justicia).