Inter Miami ofertó por Palacios y peligra su pase al Bayer Leverkusen

El elenco de la Bundesliga fue el primero en avanzar en las negociaciones por el volante de River, pero aún no oficializó la transferencia y la franquicia de David Beckham ingresó en la disputa.

River debe afrontar dos compromisos de relevancia antes de culminar la actividad oficial del semestre. En primer lugar, se enfrentará este domingo ante San Lorenzo con el objetivo de erigirse como líder de la Superliga. Luego, el viernes 13 de diciembre se medirá con Central Córdoba de Santiago del Estero en la final de la Copa Argentina.

Pese a que Marcelo Gallardo y sus dirigidos se encuentran abocados a la preparación de los partidos que les restan en el 2019, los directivos comienzan a centrar su atención en el mercado de pases que se avecina. En este escenario, uno de los primeros movimientos que podría producirse es la transferencia de Exequiel Palacios a Bayer Leverkusen.

El elenco alemán avanzó en las negociaciones a un ritmo frenético tras haber realizado una oferta de 24 millones de dólares brutos, de los cuales 18 millones de dólares, más el 10% de una futura venta, ingresarían a las necesitadas arcas financieras del Millonario.

Sin embargo, el acuerdo verbal aún no se oficializó con las correspondientes firmas de los contratos y otro equipo podría ingresar en la escena para adquirir los servicios del volante de 21 años. En las últimas horas, la entidad de Núñez recibió una propuesta formal de Inter Miami de los Estados Unidos, que ya fichó a Matías Pellegrini (Estudiantes de La Plata) y Julián Carranza (Banfield).

La franquicia que comenzará a competir en la Major League Soccer en marzo de 2020, y cuenta con David Beckham como uno de sus socios fundadores y presidente de operaciones deportivas, habría puesto sobre la mesa un importe superior al del conjunto de la Bundesliga, que posee en su plantel a Lucas Alario.

Aunque la balanza se inclina hacia el sector de la institución norteamericana en el plano económico, el club europeo le brindaría al mediocampista un destino futbolístico más competitivo y le facilitaría el pasaje hacia otra de las principales competiciones del Viejo Continente.

La resolución de la novela se conocerá una vez que River finalice su año deportivo. ¿Alemania o Estados Unidos? ¿Bayer Leverkusen o Inter Miami? La única certeza es que el oriundo de Tucumán emigrará de la Argentina.