Inter viene a la carga por una de las joyas de River
Luego de haber transferido a Exequiel Palacios a Bayer Leverkusen, el Millonario podría recibir una propuesta formal de parte de la institución de Milán por uno de los juveniles del plantel.
Aún no transcurrió una semana desde que River derrotó a Central Córdoba de Santiago del Estero y se proclamó campeón de la Copa Argentina en el último compromiso oficial del año, pero ya sufrió la primera salida con la transferencia de Exequiel Palacios a Bayer Leverkusen a cambio de 24 millones de dólares brutos (el club recibirá 14 millones de dólares netos).
Mientras Ignacio Fernández no descarta la posibilidad de emigrar para realizar una diferencia económica, los directivos del Millonario pretenden evitar que el éxodo se extienda debido a que la venta del mediocampista al elenco de la Bundesliga les permitirá ingresar un importe considerable para fortalecer las finanzas.
Sin embargo, una prestigiosa institución de Europa tiene entre sus objetivos para el mercado de pases a un futbolista del equipo dirigido por Marcelo Gallardo: Inter desea contar a partir de enero de 2020 con Cristian Ferreira, uno de los juveniles más prometedores del plantel.
Según informa el sitio web Calciomercato, dirigentes de la entidad de Milán se habrían reunido con el representante del volante, Marcelo Simonian, para negociar un préstamo con opción de compra. De hecho, el agente mantiene una cordial relación con el director deportivo del Nerazzurro, Piero Ausilio, quien también pretende incorporar a Rodrigo De Paul.
El cordobés, de 20 años y con contrato vigente hasta junio de 2022, sería uno de los anhelos de Antonio Conte para reforzar la zona medular vislumbrando el presente y el futuro. El chileno Arturo Vidal, quien es uno de los habituales jugadores de recambio del Barcelona, es el candidato primario del entrenador para apuntalar el sector.
Considerando el margen de proyección que posee, el conjunto de Núñez no aceptaría cederlo a los italianos, que además tienen en el radar a Lucas Martínez Quarta, y se remitiría a la cláusula de rescisión, la cual asciende a los 25 millones de dólares.
Ferreira debutó de manera profesional en River el 29 de octubre de 2017 en la derrota 4-0 ante Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes. En total, participó de 33 partidos (10 en condición de titular) y convirtió seis goles.