Iván Rossi, la gran inversión de River que se fue a préstamo a Colo Colo

El volante, que fue adquirido por el Millonario en 2016 por US$3.000.000, se encontraba entrenando en solitario ya que no iba a ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo.

El mercado de pases de River contó con escasos movimientos. En el rubro de contrataciones, sólo arribó Paulo Díaz tras abonarle cuatro millones de dólares al Al Ahli por el 80% del pase. En el marco de las salidas, la tónica era similar, pero durante la jornada del martes se produjo la partida de Iván Rossi a Colo Colo.

Pese a que la intención del club chileno era que se desvinculara y recalara en libertad de acción, la transferencia se realizó a préstamo hasta el próximo 31 de diciembre y con opción de compra de un millón de dólares. En las siguientes horas, llegará a Santiago para firmar su vínculo y oficializar el pase.

El volante zurdo, de 25 años, había regresado a la entidad de Núñez a mediados de este año tras su cesión en Huracán, donde no logró acordar su continuidad, y se encontraba entrenando en solitario en Ezeiza luego de ser notificado de que no ingresaría en la consideración de Marcelo Gallardo para la actual temporada.

En la última campaña, gozó de un rol protagonista en el Globo bajo la dirección técnica de Gustavo Alfaro y, posteriormente, de Antonio Mohamed. En total, disputó 30 encuentros y en 28 ocasiones lo hizo como titular entre Superliga, Copa Libertadores, Copa Argentina y Copa de la Superliga. Contabilizó 2.575 minutos de juego y no convirtió goles.

El objetivo primario de Mario Salas, entrenador del Cacique, era incorporar a Leonardo Gil, pero la negociación con Rosario Central no alcanzó un desenlace positivo. Por ese motivo, enfocaron su atención en Rossi, quien se erigió como la principal alternativa y se encontraba marginado en el Millonario.

River realizó una importante erogación de dinero para adquirir los servicios del oriundo de Castelar. En julio de 2016, le abonó tres millones de dólares a Banfield, donde había exhibido un destacado nivel en sus primeras dos temporadas como profesional. Sin embargo, sólo participó de 20 partidos con la camiseta de la banda.

En Colo Colo, será compañero de cuatro futbolistas argentinos: Juan Manuel Insaurralde, Pablo Mouche, Julio Barroso (los tres con pasado en Boca) y Matías Zaldivia.